Sobre lo que se ha enmierdado lo del Bel 975 (I)

Y mira que he estado yo en situaciones similares a esta desde la posicion de distribucion de informatica y un tema como este de una marca que la lia en un modelo de sus productos no es precisamente algo nuevo. Y todos hemos atendido a cada uno a nuestros clientes perjudicados, se les ha atendido, solucionado, mantenido en la ignorancia eso lo reconozco y ya esta. Pero esto que ha ocurrido con el Beltronics 975 se pasa de todo lo conocido hasta la fecha.

Yo pensaba que peores que nosotros no habia, como le dije a uno de un taller de coches una vez, si hombre a mi me vas a contar peliculas que yo soy peor que tu.

Sera que no he cambiado discos duros a clientes, de estos que los cuando los compras tienen de serie una cuenta atras activada a a corto plazo. Reconozco que a cada cliente le habre dicho que solo le ha pasado a el y se acabo ya que todo lo demas es crear mas problemas. Pero tanto yo como todos los demas nos hemos ocupado de nuestros clientes y devuelto todo a la marca y punto final y aqui no ha pasado nada.

Sera que tampoco he cambiado memorias porque de repente sin saber porque una tirada viene preparada para que la memoria que nunca ha fallado casque a los pocos meses. Y a cada cliente tambien se le ha dicho que ha sido casualidad o que les ha falladoa pocos y se acabo. Todos hemos atendido y solucionado a los clientes y punto. Asi que me acuerde en años, fuentes de alimentacion que vienen con el ordenador tambien con cuenta atras. Monitores de marca reconocida que en maximo un mes o dos les casca el fusible a todos porque la marca puso un fusible de mierda.

Un tema como este es el pan de nuestro de cada dia en distribucion de informatica y nunca he visto algo como lo que se ha preparado aqui.

Por cierto seguro que alguno de los que tanto han dado por el culo igual esta haciendolo desde un portatil de prestigiosa marca que me callo, modelo que tambien me callo y que igual no sabe que le viene la placa base con cuenta atras sino a llegado a cero ya hace unos meses. Yo lo digo para que se sepa vamos. 😀

Pues otra igual no pero el cliente final protegido esta y a buenas o a malas a ese cliente nunca le va a pasar nada y el cliente no necesita saber nada de nada mas que si tiene un 975HH y no va tiene seis meses (pudiendo exijir sustitucion) para devolver a distribuidor o vendedor, y el distribuidor por cojones y sino lo hace asi se lo follan y aqui no ha pasado nada, pues sustituye, repara o acoquina pasta.

Esto es sencillo. Y al cliente le da igual todo lo demas porque no necesita saber nada, y se la suda la marca, y se la trae floja Beltronics, y si Beltronics quiere seguir fabricando 975HH malos que haga lo que quiera y sino quiere solucionar pues tambien lo haga, y si quiere cobrar por arreglar pues el cliente puede exijir sustitucion, pero no es problema del cliente final.

Me da igual que alguien haya hablado o que no lo haya hecho porque no cambia nada de nada. Y sino pues claro que muchos que no se mueven por internet, no se entararon y no les ha pasado nada. Y si hay alguno que le ponen algo que no va, paga lo que sea y se lo come, pues no hay que buscar explicaciones mas que la de que ese tio se lo ha comido porque ha querido.

¿Que ha pasado con muchos talleres o vendedores que no se molestan en andar demasiado informados?. Pues que realmente no lo necesitan. El taller que me puso a mi montaba sus Bel975H0 antes, le cambiaron a Bel975HH y siguio montando porque iban bien y porque el problema del HH fue el cambio de soft y no la adaptacion a ley RoHS, y casualidad que en el siguiente pedido que le vino de 975 despues de ponerme a mi ya no funcionaron. Logicamente, el cliente no traga, taller devuelve a distribuidor, distribuidor a donde haga falta y a Beltronics le suena la alarma de… «ahivalahostia tu Patxi, cagoendi*s que pasote de devoluciones nos ha llegado».

Pues ya esta. No hay mas problema. Y si algun cliente de todas de todas se lo ha comido tiene 6 meses por ley en los que puede hasta exijir sustitucion en vez de reparacion y sino se puede por el motivo que sea ninguna de esas dos soluciones pues el distribuidor tiene que acoquinar pasta.

Problema en todo esto ninguno. Haya hablado o no haya hablado algun distribuidor aqui no ha cambiado absulatamente nada a la hora de la verdad. Y no ha cambiado porque el cliente esta protegido por ley y porque ningun distribuidor se va a poner a vender a drede algo que le van a devolver, a perder prestigio con sus clientes etc etc. Cuando el distribuidor se cosque para todo. Que os lo que ha pasado por todos los lados en distribuidores que tienes sus clientes y su prestigio y no se dedican a vender directamente por internet ni a publictarse.

Pues de lo normal que en la puta vida nunca paso nada de repente llevo ya tiempo flipao con todo este tema y hasta donde se puede llegar de enmierdar todo y de complicarle la vida al cliente final cuando precisamente es quien no tiene complicada la vida por ningun lado. Y flipado como se ha aprovechado para meterle monton de mierda a Beltronics y ya de paso cada distribuidor que le oigo abrir la boca es para decir basicamente que solo el garantiza a sus clientes y el resto son una mierda (claro es que el resto se saltan la ley y pueden hacerlo).

Cuando aqui en circunstancias parecidas cada distribuidor nos ocupamos de nuestros clientes perjudicados, cada vendedor a cliente final devuelve logicamente lo que el cliente no traga y punto final hasta que la marca solucione el error.

Nunca ha habido ningun problema en temas de esos porque no puede haberlo ya que ley cubre perfectamente al cliente, y nunca podra hasta la situacion de tener algun problema.

Antes pensaba que eramos nosotros los peores a nivel de distribucion pero ya no, aqui nos superan.

Segunda parte del mensaje despues, ruego no me escriba nadie en medio.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *