Prueba de detectores de Coche Actual

Esta prueba salió publicada en Coche Actual y ahora la hemos vuelto a ver publicada en el suplemento Auto Connect de la revista Autopista del grupo MotorPress Iberica.  Son los datos de una prueba que hicieron a varios detectores. No voy a comentar el reportaje ni lo que dijeron sino que, con el permiso que me han dado ellos para publicar los datos de las pruebas, voy a comentar brevemente los mismos.

Merlín v2                                                              Beltronics 975
Detección frente a emisor: 75m                                Detección frente a emisor: 75m
Radar situado en pórtico: 360m                                 Radar situado en pórtico: 330m
Radar situado en recta: 400m                                   Radar situado en recta: 390m
Radar fijo ka 35,5 situado en pórtico: 60m                  Radar fijo ka 35,5 situado en pórtico: 70m
Radar fijo ka 35,5 situado en arcén: 260m                  Radar fijo ka 35,5 situado en arcén: 210m

Valentine One                                                      Stinger DSI
Detección frente a emisor: 50m                                Detección frente a emisor: 90m
Radar situado en pórtico: 230m                                 Radar situado en pórtico: 250m
Radar situado en recta: 350m                                   Radar situado en recta: 450m
Radar fijo ka 35,5 situado en pórtico: no detecta         Radar fijo ka 35,5 situado en pórtico: no detecta
Radar fijo ka 35,5 situado en arcén: no detecta           Radar fijo ka 35,5 situado en arcén: no detecta

Coche Actual

Entre todos estos resultados hay que ser conscientes de que las pruebas dependen de muchos factores, del entorno, etc etc… y tampoco hay que ponerse a mirar con lupa los resultados de cada uno. Hay que tomar el resultado global de la prueba y que para mi hace bastante justicia con los cuatro detectores.

Para empezar decir que el radar de pórtico a 35,5 que da distancias anormalmente reducidas para lo que son este tipo de radares RAI2002 fué el de la A6 en La Coruña. El día de la prueba por lo que sea les dio esa distancia. En general este tipo de radares dan distancias muy buenas ya que emiten a bastante potencia.

En general y tomando la idea de analizar globalmente los resultados, que es lo que creo que hay que hacer, vemos unos resultados que son muy correctos. Por un lado tenemos al Valentine One, que digan lo que digan algunos vendedores de solo Beltronics RX65, es el mejor detector portatil del mercado y es superior en todo al modelo de Beltronics.

En lo que respecta a la comparación entre Beltronics 975 y Merlín v2 tenemos lo que es la realidad a tenor de la totalidad de las pruebas realizadas (de las pruebas imparciales claro está) y es que Merlín y 975 dan en general distancias similares. Es cierto que con las actuales 975 serie BC Beltronics da distancias algo mejores que Merlin v2 (veremos que pasa cuando salga la Merlín S) pero el caso es que en general y teniendo en cuenta que influye mucho el tipo de instalación tenemos el resultado de que Merlín v2 y Beltronics 975 dan distancias similares y las diferencias van a estar mas en una instalación mejor o peor de ambos que en las distancias que potencialmente pueda dar cada uno.

Y estamos hablando de distancias, pero hay que tener en cuenta que no es solo distancias, por falsas alarmas (que da muchisimas menos falsas alarmas Merlin que Beltronics), por opciones de instalación (con avisador, con centralita, por bluetooh…) y por algunas cosas mas Merlín es un producto mucho mas completo y con mas posibilidades que Beltronics 975.

Y por último tenemos el caso de Stinger cuyos datos que aquí nos presentan va totalmente acorde a la realidad y es que Stinger da distancias algo mejores que 975 y Merlín, distancias que se acentuan un poco mas cuando la prueba es contra radar móvil…. pero, y como todo tiene un pero, con un precio de 1800 euros que es 1000 euros mas de lo que vale una Merlín con avisador o un Beltronics 975 con un buen avisador como  Guepard, Hermes o Locator.

En general tenemos una comparativa bastante razonable y con unos resultados que se asemejan bastante a la realidad.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6