La nueva arma secreta de tráfico: Medidores de tramo

No hay que escandalizarse ante titulares sensacionalistas como el que nos ha dado el diario El País durante el mes de Agosto acerca de una nueva arma secreta de tráfica para perseguir a los infractores y bla bla bla… bueno, que si, que es algo que por este blog ya llevamos tiempo informando de que tarde o temprano empezaría a funcionar y no hay porque asustarse mas de la cuenta con ello.

Resumiendo un poco el funcionamiento de este sistema ya que tampoco hay que hacer ver como si estuvieramos hablando de tecnología puntera o cosas por el estilo, esto ya funciona en otros paises y no es nada del otro mundo.

El sistema se basa en utilizar la misma tecnología de reconocimiento optico de matriculas que se emplea en los parkings, supongo que ya sabeis, esos parkings que cuando entramos en el ticket nos muestra directamente la matricula de nuestro coche.

Pues este sistema hace lo mismo, si situan camaras al principio y al final del tramo a controlar la velocidad, cada una de esas camaras leen la matricula de cada coche que entra y sale del tramo, a la vez que leen la matricula son capaces de memorizar la hora de entrada y la hora de salida del tramo. Con estos datos pues es tan facil como hacer una sencilla regla de tres y calcular la velocidad media que cada coche ha empleado en la realización de ese tramo. Si la velocidad media se pasa de lo permitido pues a colaborar con la recaudación de fondos por parte del estado.

Desde mi punto de vista prefiero estos sistemas antes que gasten el dinero en radares móviles, ¿y porque digo esto?, pues muy fácil, lo digo porque con un buen avisador o navegador con POIs podremos tener un dispositivo LEGAL que nos avise de cuando entramos y cuando salimos del tramo y asi que por un despiste no nos pasemos de velocidad.

Por cierto, segun nos dicen el coste de esta instalación es de 500.000 euros, aunque menos mal que las siguientes instalaciones podran ser de «solo» 200.000 euros. Sobra decir que estamos ante un autentico expolio a las arcas del estado ya que en tiempos de crisis mas valdria que dedicaran el dinero a otras cosas, bueno claro, lo de siempre, el dedicar dinero a otras cosas no recauda fondos, esto si.

Lo que tenemos que hacer entre todos es darles donde mas les duele, es decir, que no logren recaudar practicamente nada de dinero con este sistema, solo así podremos hacerles frente y devolverles la jugada.

Recordar todos, avisador o navegador con pois, y que un radar fijo o medidor de tramo nunca os pille en un despiste.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “La nueva arma secreta de tráfico: Medidores de tramo

  1. El problema es que fijo, que se pondrán en mitad del tramo con un radar móvil para evitar que hagas eso.

    ¿Y estos dicen que están a favor de la libertad? a ver… represión en las carreteras, represión fiscal, sin trabajo, ¿las universidades? mandan a los «mohosos» a dar leches que ni los grises en los 60, te multan por ir en bici por la acera, y si llevas el mp3 en la bici,también, está prohibido hacer footing por las aceras, te vigilan miles de cámaras de seguridad… etc, etc etc…

    ¿esto es un país de libertad? claro que si, el delincuente puede robante impunemenete, y está en libertad, el etarra mata y pone bombas, una dieta y está en libertad, los políticos roban a manos llenas, y están en libertad…

    Claro que es un país de libertades, pero para el delincuente, para el ciudadano de a pie, en fin..

    País País…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *