La nueva arma secreta de tráfico: Medidores de tramo

No hay que escandalizarse ante titulares sensacionalistas como el que nos ha dado el diario [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] durante el mes de Agosto acerca de una nueva arma secreta de tráfica para perseguir a los infractores y bla bla bla… bueno, que si, que es algo que por este blog ya llevamos tiempo informando de que tarde o temprano empezaría a funcionar y no hay porque asustarse mas de la cuenta con ello.

Resumiendo un poco el funcionamiento de este sistema ya que tampoco hay que hacer ver como si estuvieramos hablando de tecnología puntera o cosas por el estilo, esto ya funciona en otros paises y no es nada del otro mundo.

El sistema se basa en utilizar la misma tecnología de reconocimiento optico de matriculas que se emplea en los parkings, supongo que ya sabeis, esos parkings que cuando entramos en el ticket nos muestra directamente la matricula de nuestro coche.

Pues este sistema hace lo mismo, si situan camaras al principio y al final del tramo a controlar la velocidad, cada una de esas camaras leen la matricula de cada coche que entra y sale del tramo, a la vez que leen la matricula son capaces de memorizar la hora de entrada y la hora de salida del tramo. Con estos datos pues es tan facil como hacer una sencilla regla de tres y calcular la velocidad media que cada coche ha empleado en la realización de ese tramo. Si la velocidad media se pasa de lo permitido pues a colaborar con la recaudación de fondos por parte del estado.

Desde mi punto de vista prefiero estos sistemas antes que gasten el dinero en radares móviles, ¿y porque digo esto?, pues muy fácil, lo digo porque con un buen avisador o navegador con POIs podremos tener un dispositivo LEGAL que nos avise de cuando entramos y cuando salimos del tramo y asi que por un despiste no nos pasemos de velocidad.

Por cierto, segun nos dicen el coste de esta instalación es de 500.000 euros, aunque menos mal que las siguientes instalaciones podran ser de «solo» 200.000 euros. Sobra decir que estamos ante un autentico expolio a las arcas del estado ya que en tiempos de crisis mas valdria que dedicaran el dinero a otras cosas, bueno claro, lo de siempre, el dedicar dinero a otras cosas no recauda fondos, esto si.

Lo que tenemos que hacer entre todos es darles donde mas les duele, es decir, que no logren recaudar practicamente nada de dinero con este sistema, solo así podremos hacerles frente y devolverles la jugada.

Recordar todos, avisador o navegador con pois, y que un radar fijo o medidor de tramo nunca os pille en un despiste.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “La nueva arma secreta de tráfico: Medidores de tramo

  1. pues iré a fuego, y antes de llegar al otro me pararé a echar una meadita, para seguir a fuego.

  2. El problema es que fijo, que se pondrán en mitad del tramo con un radar móvil para evitar que hagas eso.

    ¿Y estos dicen que están a favor de la libertad? a ver… represión en las carreteras, represión fiscal, sin trabajo, ¿las universidades? mandan a los «mohosos» a dar leches que ni los grises en los 60, te multan por ir en bici por la acera, y si llevas el mp3 en la bici,también, está prohibido hacer footing por las aceras, te vigilan miles de cámaras de seguridad… etc, etc etc…

    ¿esto es un país de libertad? claro que si, el delincuente puede robante impunemenete, y está en libertad, el etarra mata y pone bombas, una dieta y está en libertad, los políticos roban a manos llenas, y están en libertad…

    Claro que es un país de libertades, pero para el delincuente, para el ciudadano de a pie, en fin..

    País País…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6