Superar en 50 km/h el límite de velocidad será delito en Francia

El Gobierno francés ha decidido convertir en delito los excesos de velocidad que superen en 50 kilómetros por hora el límite permitido. Hasta ahora, sólo era considerado delito, y, por tanto, susceptible de ser penado con cárcel, el exceso de velocidad en caso de reincidencia. Además, se introducirán otras medidas para tratar de reducir el número de muertos en las carreteras, que ha aumentado un 10 por ciento en lo que va de año.

NO SE SEÑALIZARÁN LOS RADARES

Así, se suprimirán las señales que advierten de la presencia de los radares y se sancionará a quienes avisen de su existencia. Se desplegarán en las carreteras mil nuevos radares antes de finales de 2012 y se probarán los llamados radares móviles, situados en vehículos camuflados que miden la velocidad en circulación.

Con esta medida, el Gobierno galo prevé salvar “al menos 770 vidas”, que se sumarán a las 23.000 que, según sus estimaciones, se han preservado gracias a la reducción de la velocidad en las carreteras desde el endurecimiento de los controles en 2002.

El descenso del número de muertos se ha detenido en los últimos meses y en lo que va de 2011 se ha incrementado de forma importante. En abril, fallecieron 355 personas en accidente de tráfico, un 20 por ciento más que en el mismo mes de 2010, lo que ha llevado al Ejecutivo a endurecer las medidas para tratar de mantener la cifra de víctimas mortales por debajo de las 4.000 del año pasado.

ALCOHOL

El conjunto de medidas no incluye la reducción de la tasa de alcoholemia en sangre, establecido en 0,8 g/l, pero si se endurecen las sanciones a quienes la superen, para los que se prevén fuertes multas y la retirada de ocho puntos del carné, en lugar de seis. Quienes tengan más de 0,5 gramos, como hasta ahora, pagarán una sanción y se les quitará un punto.

TELÉFONO MÓVIL

A quienes hablen por teléfono al volante se les retirarán tres puntos en lugar de dos, al tiempo que se descarta  prohibir los auriculares. Las sanciones también se agravan para quienes manipulen dispositivos táctiles que no sean un GPS, que se enfrentan a penas de 1.500 euros y tres puntos de retirada del carné. Por último, el Ejecutivo ha introducido medidas para los motoristas, que representan el 24% de los muertos, pese a que son el 2% del tráfico. Será obligatorio llevar chaleco reflectante y las matrículas aumentarán de tamaño para  facilitar la identificación de quienes cometan sanciones.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Superar en 50 km/h el límite de velocidad será delito en Francia

  1. Me parece muy bien pero… ¿El gobierno Galo ha hecho un estudio en donde se demuestre que el incremento de las víctimas tiene que ver con que los franceses se saltan los límites? o, y siendo malo… ¿No tendrá que ver más con la estabilidad del euro y la necesidad imperiosa de los países por reducir el déficit «no reduciendo políticos y sueldos» sino «atracando a mano armada al ciudadano»?

    No se no se… cuando las barbas del gabacho veas cortar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *