AEA teme que los conductores no revisen el coche

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que los conductores que se desplacen durante las vacaciones hayan “escatimado” en la puesta a punto de su vehículo, especialmente en los neumáticos, como consecuencia de la crisis económica.

Para AEA, los neumáticos son una pieza clave en caso de sufrir alguna incidencia porque de su estado depende que ”podamos perder el control del vehículo o mantenerlo”.

Por ello, AEA recomienda que no se prescinda del gasto que supone la puesta a punto del automóvil, poniendo atención también en los frenos, amortiguadores, la dirección y las luces.

Asimismo, AEA recuerda que todos los ocupantes del vehículo deben utilizar los sistemas de sujeción: los adultos, los cinturones de seguridad; los niños, los sistemas de retención infantil homologados,
y si se viaja con animales, procurar que éstos no supongan una distracción.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *