EL 23% de los fallecidos en accidente el año pasado no llevaba el cinturón de seguridad

Pese a conocerse la importancia del uso del cinturón de seguridad como un elemento fundamental de la seguridad vial, en 2010, el 23% de los fallecidos usuarios de turismo en carretera no hacía uso de dicho dispositivo, porcentaje que se eleva al 35% en el caso de fallecidos en turismo en zona urbana.

Además, en los primeros ocho meses del año, de los 576 fallecidos en turismo en accidentes de carretera, 126 (21,9%) no hacía uso de este dispositivo de seguridad. Porcentaje que se eleva hasta el 34,5% en el caso de los accidentes de furgoneta.

No obstante, aunque el uso del cinturón  de seguridad está muy extendido en nuestro país, la DGT debería aclarar qué cinturones son los que no se llevan, si los instalados en los asientos traseros o en los delanteros ya que el 15% del parque de turismos español no tiene instalados estos dispositivos de seguridad en los asientos traseros.

Dicha obligación se estableció para los vehículos matriculados a partir del 15 de junio de 1992.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *