EL 23% de los fallecidos en accidente el año pasado no llevaba el cinturón de seguridad

Pese a conocerse la importancia del uso del cinturón de seguridad como un elemento fundamental de la seguridad vial, en 2010, el 23% de los fallecidos usuarios de turismo en carretera no hacía uso de dicho dispositivo, porcentaje que se eleva al 35% en el caso de fallecidos en turismo en zona urbana.

Además, en los primeros ocho meses del año, de los 576 fallecidos en turismo en accidentes de carretera, 126 (21,9%) no hacía uso de este dispositivo de seguridad. Porcentaje que se eleva hasta el 34,5% en el caso de los accidentes de furgoneta.

No obstante, aunque el uso del cinturón  de seguridad está muy extendido en nuestro país, la DGT debería aclarar qué cinturones son los que no se llevan, si los instalados en los asientos traseros o en los delanteros ya que el 15% del parque de turismos español no tiene instalados estos dispositivos de seguridad en los asientos traseros.

Dicha obligación se estableció para los vehículos matriculados a partir del 15 de junio de 1992.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6