Pagarán reparación de coche, aunque conductor iba ebrio

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por la compañía de seguros «Liberty» contra la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Lorca que la condenó a pagar los gastos de reparación del coche de un asegurado pese a que el conductor iba ebrio.

La sentencia confirma la que el juez de Primera Instancia dictó en noviembre de 2009, que condenó a la compañía a pagar a su asegurado los 5.400 euros a que ascendió la factura de la reparación, más los intereses.

La sala indica que el coche Opel Astra perteneciente a aquél sufrió un accidente de tráfico en diciembre de 2002 cuando iba conducido por otra persona que fue condenada por un Juzgado de lo Penal por un delito contra la seguridad del tráfico, «ya que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas».

El turismo estaba asegurado a todo riesgo, en su modalidad de daños propios, por lo que el demandante -su propietario- entendía que el siniestro estaba cubierto por el contrato de seguro; sin embargo, la compañía de seguros se había negado a indemnizarle».

El juez de Lorca condenó a la aseguradora a pagarle los 5.400 euros «al considerar que la cláusula que excluía los riesgos producidos cuando el conductor se halle en estado de embriaguez o condenado por un delito específico de conducción en estado de embriaguez era una cláusula limitativa de los derechos del asegurado y no constaba expresamente firmada por éste, por lo que resultaba inaplicable».

La Audiencia, al coincidir con este planteamiento, señala que «la cláusula controvertida no es una cláusula de exclusión de cobertura, sino limitativa de los derechos del asegurado que, como ha declarado el Tribunal Supremo, ha de ser especialmente destacada y aceptada expresamente y por escrito», lo que no ha ocurrido en este caso.

Al rechazar su recurso, el tribunal condena a «Liberty Seguros, S.A.» al pago de las costas causadas por el mismo.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Pagarán reparación de coche, aunque conductor iba ebrio

  1. no entiendo la ley…….alguno mas ????

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 154 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6