En Europa hay más de 21.000 kilómetros de carreteras sin víctimas mortales

En Europa existen 21.519 kilómetros de carretera en los que no se han producido accidentes con víctimas mortales durante un periodo mínimo de cinco años consecutivos, según se desprende de los resultados del proyecto “Whiteroads”, realizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) y la Federación Europea de Carreteras (ERF) por encargo de la Comisión Europea.

En total, 669 tramos de al menos 15 kilómetros responden a este esquema en los 22 países incluidos en el estudio, lo cual supone el 38% de la red transeuropea de carreteras analizada.

En concreto, los más de 55.000 kilómetros analizados corresponden a Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

Dado que la definición de los tramos blancos europeos está aún en proceso de estudio, los responsables del proyecto están evaluando itinerarios con longitudes superiores a los 15 kilómetros sin víctimas mortales durante al menos cinco años por lo que, si se toman como referencia longitudes de 20 kilómetros, la cifra total asciende a 17.057 kilómetros repartidos en 412 tramos; mientras que para distancias de 25 kilómetros, se han registrado 280 tramos y 14.241 kilómetros.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *