La seguridad en las vías españolas está directamente relacionada con el estado de las calzadas. En este sentido, la Asociación Española de la Carretera (AEC), ha informado que las carreteras de nuestro país se encuentran en su peor situación de los últimos 25 años.
La AEC afirma que es necesario intervenir en el mantenimiento de las vías y desarrollar un programa de conservación anual que evite su deterioro, con una inversión 5.500 millones de euros.
Accidentes
Según Manuel María Muñoz, presidente de la AEC, aunque los estudios indiquen que el factor humano es la principal causa de accidente en nuestro país, el desgaste de las carreteras ha influido en un número elevado de ellos, ya que acentúa los errores cometidos al circular por éstas.
Por su parte, el director general de la AEC, Jacobo Díaz, aseguró que muchos conductores de coche perciben la falta de iluminación de las señales. De hecho, el 21% de las indicaciones luminosas permanecen apagadas durante la noche y el 59% no iluminan las vías de forma adecuada.
Los conductores también sufren el mal estado del asfalto, sobre todo del carril derecho, por lo que acaban circulando por la zona de adelantamiento.
Límite de velocidad
Afirman que el aumento del límite de velocidad que estudia el Gobierno no es viable viendo el estado actual de las vías, ya que primero habría que analizar los diferentes tramos para ver si son compatibles.
Fuente: El Mejor Seguro de Coche