Uso del móvil: Primera causa de muerte al volante entre los jóvenes de EEUU

El uso del teléfono móvil se ha convertido en la primera causa de muerte al volante entre los conductores jóvenes de Estados Unidos, pues cada año se producen 3.000 víctimas por este motivo, según un estudio realizado por el Cohen Children Medical Center de Nueva York.

Asimismo, el documento destaca que más de 300.000 adolescentes cada año resultan heridos por circular y escribir en el móvil al mismo tiempo. Y es que en muchos estados de los Estados Unidos está permitido conducir escribiendo mensajes de texto.

El alcohol, en el segundo puesto

Estos datos llevan por primera vez al alcohol al segundo puesto, con 2.700 muertes cada año y 282.000 heridos.

Casi la mitad de los jóvenes

El estudio fue realizado entre septiembre de 2010 y diciembre de 2011 y participaron 8.947 adolescentes de entre 15 y 18 años. Entre sus conclusiones destaca que el 49% de los chicos y el 45% de las chicas confesaron escribir mensajes de texto en el móvil mientras conducían.

En este sentido, el doctor Andrew Adesman, jefe de desarrollo y comportamiento de pediatría del Cohen Children Medical Center, asegura que «la realidad es que los niños no están bebiendo siete días de la semana, se están llevando sus teléfonos y mensajes de texto siete días de la semana, por lo que se sabe que esto ocurre con más frecuencia».

España

En nuestro país, este tipo de infracción supone una multa y la perdida de tres puntos en el carné de conducir. Además, en países como el Reino Unido se han propuesto nuevas multas y sanciones para los conductores que incumplan esta norma aumentándolas hasta en un 50%, es decir, pasando de 60 libras a 90, lo que en España serían 109 euros.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots