AEA Denuncia: El margen de error de los radares no se aplica

Desde que entró en vigor la reforma de la Ley de Tráfico en materia de sanciones (mayo de 2010), AEA ha venido denunciando que la DGT, el Servei Català de Trànsit, los servicios territoriales de tráfico del Gobierno Vasco y algunos ayuntamientos están imponiendo sanciones a miles de automovilistas en mayor cuantía de la prevista legalmente y detrayendo puntos que no deben ser retirados.

La razón de esta grave ilegalidad se encuentra en la errónea interpretación que las distintas administraciones están haciendo de la Ley de Tráfico, ya que el cuadro de sanciones previsto en su Anexo IV se está aplicando directamente sin tener en cuenta los margenes de error que la Ley de Metrología obliga a aplicar en las mediciones de velocidad obtenidas por radares.

No obstante, AEA cree que Tráfico aprovechará la próxima reforma de la Ley de Seguridad Vial “para aplicar correctamente el margen de error de los radares ya que se están produciendo las primeras sentencias judiciales que condenan a la DGT por no aplicarlos correctamente”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *