Un sistema para evitar los atropellos de camiones a ciclistas en la ciudad

Hace pocos días hablábamos de la creciente preocupación de los usuarios de bicicletas de la ciudad de Londres tras los recientes casos de atropellos mortales a ciclistas en esa ciudad. Para tratar de evitar estos trágicos accidentes, el organismo local responsable del sistema de transportes Transport for London (TfL) juntamente con Safety Shield Systems han desarrollado un sistema que alerta a los conductores cuando los ciclistas y peatones se encuentran dentro de su zona de peligro.

Llamado Cycle Safety Shield está pensado para ser instalado en grandes vehículos como camiones o autobuses que, por su tamaño, tienen una peor visibilidad del entorno más cercano a ellos. Cuenta con tecnología Mobileye, que puede determinar la presencia de una persona o ciclista hasta a 30 m. de distancia alrededor del vehículo.

El sistema puede detectar múltiples ciclistas y peatones en el entorno y advierte al conductor de sus posiciones. Esta alerta le avisa tanto de peatones y ciclistas que puede ver tanto de aquellos que quedan fuera de su ángulo de visión. Además, en un monitor a la vista del conductor se muestran las posiciones de todos ellos en tiempo real.

Esto permite al conductor conocer toda la información antes de realizar una maniobra que resulte peligrosa para ciclistas como son los giros y cambios de carril.

Además se combina con otras tecnologías de alerta a los propios ciclistas. Un panel luminoso en los laterales del vehículo y una grabación de voz alertan a los ciclistas que viajan pegados al vehículo de que éste va a realizar una maniobra de giro.

En el siguiente vídeo se aprecia muy claramente su funcionamiento:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6