Un sistema para priorizar el paso de los vehículos de emergencia en ciudad

En muchos casos la reducción del tiempo de acceso de vehículos de emergencia: Ambulancias, policías o bomberos al lugar en donde son necesarios resulta clave para salvar vidas. Dentro de una ciudad los automóviles particulares, los peatones y sobre todo las intersecciones reguladas por semáforos ralentizan, pese al privilegio de paso que tienen, el tránsito de los vehículos de emergencia.

La ciudad de Bellevue en el Estado de Washington ha instalado un nuevo sistema fabricado por la empresa GTT denominado Opticom Multimode Traffic Signal Priority Control System para favorecer el paso de los vehículos de emergencia y reducir sus tiempos de respuesta dentro de la ciudad.

El sistema combina un software de control centralizado de los semáforos de todos los cruces de la ciudad, sensores infrarrojos instalados en los semáforos para reconocer los vehículos con preferencia y dispositivos GPS embarcados en los vehículos de emergencias.

La gestión inteligente de toda la información proveniente de las distintas fuentes permite abrir vías verdes para garantizar una respuesta más rápida de las emergencias.

Además, el control de los semáforos mejora también la circulación en condiciones normales reduciendo los atascos, el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6