Tecnología integrada en vehículos para detectar peatones y evitar atropellos

Después de la popularización de los sensores para ayudar a aparcar los vehículos, era sólo cuestión de tiempo que los coches integraran también estos mecanismos para detectar peatones, y conseguir evitar atropellos en las calles.

Este sistema, que está siendo implantado en la actualidad por diferentes fabricantes, utiliza como sensores una combinación de radar (instalado en el parachoques, para detectar los objetos) y cámaras (instaladas en el parabrisas, para determinar si el objeto detectado es una persona), para conseguir una precisión muy elevada, en el camino de mejorar la automatización de los servicios ofrecidos por los vehículos, buscando mejorar la seguridad tanto de sus ocupantes como de los peatones.

El uso de este sistema, una vez que detecte un peatón cercano, consistirá en emitir inicialmente un aviso sonoro y visual, cuya intensidad irá en aumento conforme se acerque el vehículo, pero en caso de que no se tome ninguna medida, será el propio coche el que frenará automáticamente para evitar el atropello.

A continuación, un vídeo explicativo donde se muestra con más detalle el funcionamiento del sistema:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6