Araba y Gipuzkoa: Siete nuevas cabinas de radar fijo

La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha instalado siete cabinas de radar fijo, -dos en la AP-68 y cinco en la AP-8- que estarán operativas a partir del lunes, 5 de octubre. El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, anunció, en junio, -en la rueda de prensa del inicio de la operación verano-, que estas nuevas ubicaciones estarían listas para el otoño.

Una de las causas más frecuente de los accidentes de tráfico es la de circular a velocidad inadecuada, superando los límites marcados para el tramo. El control de la velocidad mediante radares se ha demostrado como una medida efectiva para concienciar a los conductores y conductoras sobre la conveniencia de conducir respetando los límites de velocidad, por su propia seguridad y por la de las otras personas con quienes comparten la red viaria.

Las siete nuevas ubicaciones se sitúan en las siguientes vías y puntos kilométricos:

El listado de cabinas de radar fijo gestionado por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco está accesible en la página Web y se puede consultar en el siguiente enlace.

Fuente: Ertzaintza.Net

Author: Trafikoa
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco es el órgano encargado de elaborar y gestionar las políticas de seguridad vial en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La Ertzaintza es la policía autonómica del País Vasco, comunidad autónoma española. Fue creada en 1982 con Carlos Garaikoetxea como lendakari, en desarrollo del Estatuto de Guernica. Es heredera de la Ertzaña constituida por el Gobierno Provisional del País Vasco durante la Guerra Civil Española en desarrollo del Estatuto de Autonomía de la Segunda República. Es una de las cuatro fuerzas y cuerpos de seguridad españoles de carácter autonómico, junto a los Mozos de Escuadra catalanes, la Policía Foral de Navarra y la Policía Canaria. Se denomina ertzaina (‘cuidador del pueblo’) a cada uno de los 8000 agentes del cuerpo y ertzain-etxea (‘casa de ertzainas’) a las comisarías. La policía vasca tiene su base central en Erandio y dispone de 25 comisarías repartidas en las distintas comarcas del País Vasco, así como distintas oficinas de atención al público como la del Aeropuerto de Bilbao (en Lujua, Vizcaya) y las del centro de las capitales. Otras bases importantes son las de Iurreta, Arcaute (Vitoria), que es también la academia donde se forman los policías vascos, y Berroci. Actualmente, la Ertzaintza tiene la consideración de «policía integral» del País Vasco. Es titular de todas las competencias en materia de orden público, seguridad ciudadana, tráfico y juego y espectáculos de la autonomía. También ejerce labores de lucha antiterrorista, investigación y policía judicial. El cuerpo depende del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *