La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha instalado siete cabinas de radar fijo, -dos en la AP-68 y cinco en la AP-8- que estarán operativas a partir del lunes, 5 de octubre. El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, anunció, en junio, -en la rueda de prensa del inicio de la operación verano-, que estas nuevas ubicaciones estarían listas para el otoño.
Una de las causas más frecuente de los accidentes de tráfico es la de circular a velocidad inadecuada, superando los límites marcados para el tramo. El control de la velocidad mediante radares se ha demostrado como una medida efectiva para concienciar a los conductores y conductoras sobre la conveniencia de conducir respetando los límites de velocidad, por su propia seguridad y por la de las otras personas con quienes comparten la red viaria.
Las siete nuevas ubicaciones se sitúan en las siguientes vías y puntos kilométricos:
El listado de cabinas de radar fijo gestionado por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco está accesible en la página Web y se puede consultar en el siguiente enlace.
Fuente: Ertzaintza.Net