Euskadi: 46 personas fallecidas en accidente de tráfico en 2016

Un total de 46 personas han fallecido en las calles y carreteras vascas en 2016, siete menos que el año pasado, en el balance final de siniestralidad. Tras el cierre del balance anual, los primeros datos apuntan a una tendencia descendente del número de víctimas mortales de tráfico iniciada hace más de una década.

Cuarenta y seis personas (41 hombres y 5 mujeres) han perdido la vida en las carreteras y calles de Euskadi como consecuencia de un accidente de tráfico. De esas 46 personas, 31 eran conductores (1 de bicicleta, 11 de moto y 19 de turismo u otro vehículo), 10 eran viandantes y 5 ocupantes (1 de moto y 4 de turismo). En cuanto a la distribución por Territorio Histórico, 21 personas han perdido la vida en Bizkaia, 16 en Gipuzkoa y 9 en Araba.

El año pasado, 2015, fallecieron 53 personas (42 varones y once mujeres). 30 eran conductores (2 de bicicleta, 8 de moto y 20 de turismo u otro vehículo), 10 ocupantes que viajaban en turismo y 13 eran viandantes que fueron atropellados. En cuanto a la distribución por Territorio Histórico, en 2015, 31 personas perdieron la vida en Gipuzkoa, 14 en Bizkaia y 8 en Araba.

Estos datos se refieren a accidentes registrados tanto por la Ertzaintza como por las Policías Locales, por lo que se incluyen los siniestros mortales ocurridos en vías urbanas e interurbanas.

Aumenta el número de accidentes, baja la mortalidad

Los datos referentes al número de accidentes y personas heridas son provisionales –los definitivos suelen conocerse en febrero-, pero las cifras recogidas hasta el momento muestran un ligero aumento de la accidentalidad (7274 accidentes en 2015 y 7946 este año) si bien descienden la mortalidad y el número de personas heridas graves.

El año pasado se dio la circunstancia contraria: un menor número de siniestros registró un mayor número de personas fallecidas.

Fuente: Ertzaintza.Net

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 5,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6