Balizas inteligentes capaces de ofrecer información de interés a conductores

Convertir las tradicionales balizas que se colocan en las carreteras para iluminar y señalizar zonas concretas, por sistemas inteligentes, es el objetivo de la empresa israelí Valerann.

Su producto, que ya se está colocando en autopistas de Tel Aviv, bajo la apariencia de una baliza tradicional, integra unos sensores capaces de informar sobre diferentes aspectos del tráfico o la meteorología (por ejemplo, detectando la presencia del temido “hielo negro”), que pueden resultar de gran utilidad a los conductores.

El sistema también ofrece la utilidad original de las balizas, pero añadiendo unas funcionalidades que cada vez son más demandadas en el camino a la carretera inteligente, y pudiendo también ofrecer información “bajo demanda”, por ejemplo, parpadeando cuando desde la central se detecta que hay algún problema con el tráfico o circunstancia adicional.

En definitiva, se trata de dotar también a la infraestructura de sistemas tecnológicos capaces de responder a las nuevas necesidades, y ofrecer una información más útil a conductores y usuarios de las carreteras.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6