Los pasos de cebra en 3D llegan a España

Hace un tiempo vimos que, en algunos países asiáticos, se estaba poniendo de moda pintar los pasos de cebra con apariencia 3D, para que la sensación de relieve consiguiera que los conductores redujeran realmente la velocidad y prestaran más atención al pasar por los mismos.Esta misma idea acaba de ser utilizada en Vila-Real, de momento únicamente un un paso de cebra utilizado como “piloto”, para valorar si realmente es útil (o contraproducente) para que los conductores extremen la precaución en la zona.

El objetivo es mejorar la seguridad vial en un lugar donde la alta velocidad de los vehículos en ocasiones provoca problemas importantes, aumentando los atropellos, y convirtiéndose en un problema a solucionar.

La sensación de 3 dimensiones que provoca la imagen lleva a que los conductores reduzcan al máximo la velocidad, ya que comprueban sólo al final que es una imagen y no un objeto lo que tienen, lo que hace que extremen la precaución.

A pesar de que estas medidas pueden ser útiles a corto plazo, los inconvenientes que tienen hace que su implantación generalizada no sea recomendable, y que únicamente se deba considerar como un elemento anecdótico curioso.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6