DGT llama a la reflexión tras superar los 1.000 fallecidos

A pocos días de acabar el año, 1.005 personas han fallecido en accidentes de tráfico en vías interurbanas, lo que significa que cada día 3 personas han perdido la vida en la carretera y otras muchas han resultado heridas graves con secuelas de por vida.

Ante este goteo diario de muertes violentas, la Dirección General de Tráfico quiere llamar la atención y despertar la conciencia con dos preguntas muy concretas para la reflexión: Como ciudadano, ¿cuántos muertos por accidente de tráfico está dispuesto a tolerar en España? y… ¿cuántas veces en la última semana ha utilizado el móvil mientras conducía, ha tomado una cerveza o una copa sabiendo que tenía que conducir o ha rebasado los límites de velocidad establecidos? Preguntas concretas que muestran las contradicciones de los individuos que saben y conocen los peligros que generan esos comportamientos pero que en ocasiones incumplen las normas.

Los accidentes de tráfico son evitables y la cifra de los 1.005 fallecidos es una llamada de atención, ante un mes en el que el puente de la Constitución y las fiestas navideñas generan muchos desplazamientos de largo y corto recorrido por carretera.

Los comportamientos de cada individuo tienen una incidencia directa en el resto de usuarios de la vía, por lo que la responsabilidad es compartida.

Accidentalidad del fin de semana

Durante el fin de semana se han producido 11 accidentes mortales en los que han fallecido 12 personas, de ellos, 4 han sido usuarios vulnerables (3 motoristas y 1 peatón)

Entre los accidentes hay 7 salidas de la vía, 3 colisiones y 1 atropello a peatón. 7 de los accidentes han sido en vías convencionales y 4 en autopista o autovía.

Fuente: Revista DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6