La UE anima a destinar la recaudación por multas a mejora de carreteras

La Unión Europea quiere que los Estados miembros realicen más inversiones para mejorar la seguridad vial de las carreteras, especialmente en los puntos con más siniestralidad. Para ello, los eurodiputados han animado a los Estados miembros a crear fondos nacionales de seguridad vial que canalicen la recaudación por multas a mejoras en la red viaria.

Además, para reducir el número de fallecidos en carretera ha pedido que se impongan medidas mas estrictas con el objetivo de acabar con las muertes en carretera en 2050. Entre estas medidas se encuentran la tolerancia cero con el alcohol, la limitación de la velocidad a 30 km/h o estudiar la posibilidad de equipar los dispositivos móviles y electrónicos de los conductores con un “modo de conducción seguro” para reducir las distracciones al volante.

Según la Eurocámara cada año mueren en las carreteras de la UE 22.700 personas, y 120.000 quedan con heridas graves.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *