Abril finaliza con 99 fallecidos en siniestros de tráfico

Durante el mes de abril se han registrado en la carretera 90 siniestros mortales en los que han fallecido 99 personas, 25 más que en el mismo mes de 2019. Esta siniestralidad se ha producido en un contexto de mayor número de desplazamientos (+6%); concretamente se han registrado en todo el mes 37,6 millones de movimientos de largo recorrido, frente a los 35,4 millones de abril de 2019.

76 de los fallecidos tuvieron lugar en siniestros ocurridos en vías convencionales, frente a los 23 que se registraron en vías de alta capacidad (autovías o autopistas).

En función del tipo de siniestro, se incrementan las colisiones, pasando de 38 víctimas mortales en abril de 2019 a las 46 de este año. También aumentan las salidas de vía con 36 fallecidos, frente a las 26 víctimas mortales de abril de 2019.

Según el medio de desplazamiento en abril, en comparación con el mismo mes de 2019, se incrementaron los fallecidos vulnerables (38 frente a 23) de forma muy significativa en motos y peatones

Respecto al uso de los sistemas de seguridad, hay 16 fallecidos que no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente.

Por comunidades autónomas, Castilla y León y Andalucía son las autonomías que mayores aumentos registran respecto a las cifras de abril de 2019.

Los días con más víctimas mortales fueron el sábado 30 con 11 fallecidos y el sábado 23 con 10. Por contra, hubo 3 días con 0 fallecidos, el lunes 4, el martes 5 y el viernes 22 de abril.

Todos los datos incluidos en esta nota de prensa están comparados con 2019, año de referencia.

Leer artículo entero y ver datos en DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6