Multas a los vehículos sin etiqueta en el interior de la M-30

Desde el 1 de mayo los vehículos sin distintivo ambiental no podrán acceder al interior de la M-30 o serán sancionados con multas de 200 euros. El Ayuntamiento de Madrid amplió dos meses la fase informativa, inicialmente prevista hasta el 1 de marzo, de esta zona de acceso restringido “para ofrecer una mayor seguridad jurídica” a los ciudadanos debido a los últimos ajustes realizados en el sistema”, porque “podrían haberse producido sanciones indebidas”.

La Zona de Bajas Emisiones Madrid ZBE entró en vigor el pasado 1 de enero y según datos del consistorio, hasta el 9 de abril inclusive se han remitido 56.653 cartas informativas a los infractores, especificándoles las razones que han motivado su regulación, la fecha prevista para su efectiva operatividad y la cuantía a la que habría ascendido la sanción. La media de accesos diarios en Madrid ZBE hasta el 9 de abril se situó en 185.843 vehículos, siendo la media de accesos diarios indebidos de 942, un 0,51% del total.

Los coches sin distintivo ambiental son los que tienen clasificación ambiental A: vehículos diésel matriculados antes del 2006 y vehículos gasolina matriculados antes del 2000.

Acceder al interior de la M-30 sin etiqueta se considera una infracción grave desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico el pasado 21 de marzo. En los artículos 18 y 76. z3) de la citada norma se establece una sanción de 200 euros.

Fuente: DVuelta

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *