94 personas han fallecido en siniestros de tráfico en el mes de octubre

Durante el mes de octubre se han registrado en la carretera 87 siniestros mortales en los que han fallecido 94 personas, 12 menos que en 2019. Esta siniestralidad se ha producido en un contexto de un ligero incremento en el número de desplazamientos (+1,8%); concretamente se han registrado en todo el mes 36 millones de movimientos de largo recorrido, frente a los 35,4 millones de octubre de 2019. Una vez más, las carreteras convencionales siguen siendo las vías donde mayor número de siniestros mortales se registran 8 de cada 10 fallecidos.

Los movimientos de largo recorrido han aumentado un 1,8% con respecto a octubre de 2019 mientras que la siniestralidad se ha reducido un -11%. 13 de los 94 fallecidos no hacían uso de ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente. Durante el puente de Todos los Santos han fallecido 10 personas, 6 de ellas usuarios vulnerables.

En función del tipo de siniestro, aumentan las salidas de vía, pasando de los 32 fallecidos en octubre de 2019 a los 47 en octubre de este año. Según el medio de desplazamiento, hay un descenso generalizado en el número de fallecidos, sobre todo en turismos y en vías convencionales. Por el contrario, aumentan los fallecidos en furgoneta (+2), camión de hasta 3.500 kg (+2), autobús y peatón (+1).

Leer artículo entero en DGT

Author: DGT
La Dirección General de Tráfico (comúnmente conocida como DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico (en Alcorcón, Alzira, Cartagena, Fuerteventura, Gijón, Ibiza, Lanzarote, La Línea de la Concepción, Menorca, La Palma, Sabadell, Santiago de Compostela y Talavera de la Reina), que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos (matriculación, transferencias, bajas, etc.), conductores (pruebas de obtención de permisos y licencias de conducción, expedición y prórroga de permisos, etc.) y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *