Nos viene de Francia un nuevo juguete sancionador, lo tienen allí en pruebas, se trata de un sistema que mediante la medición de temperaturas en el interior del coche trata de averiguar el número de ocupantes del mismo. El sistema es capaz de medir la temperatura en diferentes puntos del coche y mediante esos datos averiguar cuantas personas hay en el mismo. Este sistema se utiliza ya en otras circunstancias pero sería la primera vez que se utilice en ámbitos de tráfico.
El objetivo de un sistema de medición de este tipo consistiría en tratar de averigurar el número de ocupantes del vehículo para, con esa información, poder sancionar en los casos de vehículos que circulan por carriles VAO con un sólo ocupante. De momento lo tienen en pruebas en la ciudad de Lyon y están investigando para tratar de conseguir que se reduzca bastante mas el margen de error del sistema ya que, por el momento, esta dando problemas en dos situaciones. La primera situación problemática es el caso de los niños que emiten poca temperatura o bien en el caso de perros de tamaño grande los cuales son confundidos con personas por el sistema de medición.
Para acabar os recordamos dos cosillas, dos detalles de estos «sin importancia», ya sabeis, casi nada tratandose de la DGT. La primera, fundamental, para el que no lo sepa, la normativa de carriles VAO tiene 200€ de sanción para los casos en los que circule sólo el conductor. La segunda, pues que os recuerdo, como digo siempre, que España gusta mucho de copiar a Francia en lo que a medidas recaudatorias se refiere, asi que no dudeis que estos trastos llegarán a España antes o despues.