El peligro de los SUVs aparcados en ciudad

Gentileza del usuario VercettiFreeway de Forocoches tenemos un video muy interesante que pone de manifiesto el peligro que son los vehículos de tipo SUV aparcados en ciudad. Es cierto que, ahora son la moda, y con el vehículo eléctrico serán mas adecuados para transportar grandes baterías, pero eso no quita para que esten ocasionando ocasiones de peligro que antes no existían por no hablar de heridos mas graves en caso de atropello. En este video tenemos un ejemplo de una ocasión de peligro que generan la cual antes no existía.

No es la situación mas clara con la que yo me haya topado, las he tenido peores, pero si es un video que representa muy bien el nuevo peligro que originan los SUV. La situación es clara, un peatón se salta un semáforo en rojo, el coche lo esquiva en el último momento, pero… si nos situamos años atrás, cuando no había SUVs y los todoterreno eran pocos, no habría habido esta situación de peligro ya que al peatón se le habría visto la cabeza sobresaliendo por encima del coche aparcado y con clara intención de cruzar sin mirar.

Supongo que es como todo en esta vida, unos peligros dejan de existir y nuevos peligros aparecen.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *