Patinetes y resto de vehículos no pueden compartir vía

Tenemos otra noticia mas sobre otro muerto en patinete que se añade a la lista de muertes de usuarios de patinetes, por cierto, y las que quedan, por que esto no va se va a terminar hasta que las administraciones no tomen medidas al respecto. Esto no va a parar, y vamos a seguir viendo muertes de usuarios de patinetes, y el motivo es claro, no tiene misterio alguno, pero lo que si está claro es que las administraciones parece que no quieren hacer nada al respecto.

La realidad es mas que evidente, usuarios de patinetes y resto de vehículos a motor no pueden compartir vía, nunca, bajo ningún motivo puede darse esto, y la explicación es sencilla de entender, o debería serlo, hasta para las administraciones. Por norma general, y salvo excepciones puntuales, una colisión entre dos vehículos se salda con chapa y pintura, salvo casos ya muy exagerados no pasa nada mas. No es tan fácil que haya heridos ya que una colisión entre vehículos a 50 km/h no tiene demasiada repercusión salvo que, con mala suerte, algún coche acabe en siniestro total.

Pero en cambio cuando la colisión se da entre un vehículo, coche, furgoneta o peor todavía un camión, y un patinete las consecuencias son fácilmente fatales. Y son fatales, cuanto mas grande sea el vehículo, peor todavía, por el factor del peso, no es lo mismo 1000kg a 30 o 50 km/h que 5000kg a la misma velocidad. En las consecuencias del impacto no solo cuenta la velocidad si no también el peso.

Es por eso por lo que no puede ser que usuarios de patinetes y resto de conductores de vehículos a motor compartan vía, por que en el caso de un accidente quien va a salir fatalmente parado es el patinetero. Y en esto hay que ser claros, no es que nadie quiera tener un accidente adrede, pero accidentes hay y seguirán habiéndolos, y es por eso por lo que hay que tomar medidas y sacar a los patinetes de las vías de circulación de vehículos a motor.

Lo cual, viene a ser el mismo caso, que cuando en un tramo peatonal un usuario de un patinete atropella a un peatón y, mas todavía si es una persona mayor, el peatón acaba mal. La explicación viene a ser la misma, usuarios de bicicletas y patinetes no pueden compartir zonas peatonales con el resto de peatones ya que un choque entre un patinete a 25 km/h y un peatón puede resultar fatal para el peatón.

Pero sin pega, sigamos sin hacer nada, y seguirá habiendo usuarios de patinetes muertos por atropello y seguirá habiendo peatones muertos por atropello de patinete.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *