Las nuevas medidas que la UE quiere implantar para mejorar la seguridad vial

El pasado mes de marzo, la Comisión Europea presentó una serie de medidas para mejorar la seguridad vial, tales como introducir un permiso de conducir digital válido en toda la UE y nuevas disposiciones para facilitar la aplicación de las normas de tráfico a través de las fronteras. A continuación te explicamos más detalladamente las principales novedades.

  1. Periodo de prueba de al menos dos años para los conductores noveles tras superar la prueba, y una norma de tolerancia cero para la conducción tras ingerir alcohol.
  2. La UE plantea la posibilidad de que los jóvenes hagan las pruebas y empiecen a conducir vehículos y camiones acompañados desde los 17 años de manera que adquieran experiencia al volante.
  3. La formación y las pruebas de conducción se adaptarán con el objetivo de preparar mejor a los conductores para la presencia de usuarios vulnerables en la carretera (peatones y conductores de vehículos de movilidad personal).
  4. Las normas actualizadas para las pruebas tendrán en cuenta la transición hacia vehículos de cero emisiones. Por ejemplo, se enseñará a los conductores noveles la forma en que influye su estilo de conducción en las emisiones.
  5. Se llevará a cabo una evaluación más específica de la aptitud médica, teniendo en cuenta los avances en enfermedades crónicas como la diabetes. Además se animará a los conductores a actualizar sus capacidades de conducción y sus conocimientos para adaptarse a los avances tecnológicos.
  6. Creación de un permiso de conducir digital. Esto facilitará a los ciudadanos de terceros países con normas de seguridad vial comparables canjear su permiso de conducción por uno de la UE.

Todas estas normas mejorarán la seguridad vial y ayudarán a la UE a alcanzar su Visión Cero: reducir a 0 las muertes por accidentes de tráfico de aquí a 2050 dentro de sus fronteras.

Fuente: DVuelta

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *