Durante el mes de noviembre se han registrado en las carreteras 92 siniestros mortales en los que han fallecido 97 personas, 2 más que en el mismo mes de 2022, en un contexto en el que la movilidad ha reducido un 1,1% respecto a noviembre del año anterior, registrándose 32,7 millones de movimientos de largo recorrido. Aumentan los fallecidos en vías convencionales respecto al mismo mes del año pasado, tal y como se puede ver en la tabla.
Durante este mes han aumentado los atropellos a peatón, registrándose 15 fallecidos, 5 más que en noviembre del pasado año. Por el contrario, descienden las víctimas mortales por salida de la vía y por colisiones laterales y frontolaterales, un descenso insuficiente ya que 31 personas fallecieron al salirse el vehículo en el que viajaban de la carretera y otras 8 en colisiones laterales o frontolaterales.
Si se tiene en cuenta el medio de desplazamiento, los colectivos que más incrementan su siniestralidad son los de motoristas y peatones. Concretamente han fallecido 24 usuarios de moto, 7 más de los que se produjeron en el mismo mes del año pasado. Las carreteras convencionales siguen siendo las más peligrosas, para este colectivo porque de los 24 motoristas fallecidos, 21 lo fueron en siniestros que tuvieron lugar en este tipo de vías.
Respecto a los peatones, 10 de los 17 peatones fallecidos en este mes lo fueron en siniestros que ocurrieron en autopista o autovía.