Un juez estudia si anula las multas del radar del segundo cinturón

El juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Vigo deberá decidir si el Concello vigués es competente para imponer sanciones en la VG-20, el vial estatal que rodea la ciudad y popularmente conocido como circunvalación. Desde hace unos meses la Unión de Consumidores de Pontevedra intenta que la concejalía de Tráfico deje de imponer multas en una carretera estatal argumentando que carece de competencias.

Sin embargo, el juzgado rechazó en primera instancia esta reclamación, pero después ha sido aceptada por el Tribunal Superior. Debido a ello el juzgado vigués ha tenido que retomar el expediente hace algunas semanas y prosigue la investigación. Y es que la máxima instancia judicial gallega no aceptó su tesis de que la asociación de consumidores carecía de legitimidad para recurrir este asunto y que no existía actividad susceptible de impugnación.

El asunto tiene una notable importancia económica ya que dicho radar ha impuesto en los cuatro años que lleva funcionando miles de multas a los vehículos que superan la velocidad máxima autorizada de 80 kilómetros por hora. Por tanto, si el juzgado decidiera que el Concello vigués carece de competencias se plantearía ahora una compleja situación.

Visiones opuestas

Según el abogado Miguel Ángel Pedrera, responsable en Vigo de la Unión de Consumidores de Pontevedra, en marzo del año pasado dicho radar había detectado millares de infracciones que generaron multas por un importe superior a los 1,3 millones de euros. A su juicio se trata de sanciones irregularmente impuestas «ya que la carretera es estatal y el Concello carece de competencia para intervenir allí».

Esta opinión es rechazada de plano por el concejal de Tráfico. Xulio Calviño asegura que este radar y los demás que funcionan en la ciudad se colocaron «mediante un convenio suscrito precisamente con la Dirección General de Tráfico, con la que se firmó un convenio para que el Concello gestionara después las sanciones».

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Un juez estudia si anula las multas del radar del segundo cinturón

  1. Acarán matandose ayuntamientos y DGT por las maquinistas de expoliar, es lo que tiene cuando el «drogadicto» se le ha quitado la «droga» de la recalificación y el dinerito fácil.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 147 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6