Pais Vasco: 67 personas fallecieron en 55 accidentes mortales

La cifra de muertos en accidentes de tráfico en las carreteras vascas durante el año 2010 no presenta variación sobre los datos de 2009. Tras años de descensos continuados, en 2010 en la CAPV ha habido menos accidentes mortales pero el mismo número de fallecidos -67 personas- que el año anterior.

Lo más significativo de la accidentalidad en 2010 ha sido la existencia de 8 accidentes mortales múltiples en los que fallecieron dos o más personas. Los días 8 y 17 de abril hubo en Gipuzkoa dos accidentes mortales en los que perdieron la vida ocho personas, cuatro en cada siniestro. Eso explica que aunque se haya reducido el número de accidentes mortales la cifra de fallecidos se mantenga.

En 2009 los siniestros mortales no fueron múltiples, -registraban un solo fallecido por siniestro-, excepto en dos casos con dos fallecidos cada uno. En 2008 el número de accidentes mortales múltiples fue de 5, uno de ellos con 3 muertos.

Los datos se refieren a accidentes registrados por la Ertzaintza y las Policías locales, es decir, engloban todos los siniestros, tanto los de vías urbanas como los de interurbanas.

Los fallecidos en vías interurbanas en 2010 han sido 52 (dos menos que en 2009) mientras que los fallecidos registrados por las policías locales han sido 15 (dos más que en 2009) por lo que la cifra total queda igual (67 fallecidos) que en 2009.

Descienden el número de accidentes y el de heridos graves

En 2010 se ha registrado un descenso en el número de accidentes mortales y en el de heridos graves, con nueve accidentes mortales menos que en 2009 (55 en total, respecto a 64 en el 2009). Esta reducción ha sido más evidente en las vías interurbanas. En el año 2009 la Ertzaintza registró 52 accidentes mortales y en 2010 han sido 40, mientras que en vías urbanas se ha pasado de 12 accidentes mortales en 2009 a 15 en 2010. En cuanto al número de heridos, el año se ha cerrado con 328 personas heridas graves frente a las 400 del año pasado.

En cuanto a las características de las personas fallecidas, de las 67 personas 44 eran conductoras del vehículo siniestrado (40 varones y 4 mujeres), 9 ocupantes y 14 han muerto atropelladas (10 varones y 4 mujeres).

Fuente: Ertzaintza.Net

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6