Asociaciones de víctimas tachan de «irrisorias» las indemnizaciones en casos como el de Ortega Cano

El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, ha afirmado que las compañías aseguradoras del vehículo con el que el torero José Ortega provocó un accidente mortal a Carlos Parra «se han ceñido a lo que marca el baremo establecido por la Ley del Seguro para consignar la indemnización de 169.000 euros a la familia de la víctima» pero que les parece que son «cantidades miserables» e «irrisorias» porque «casi el importe de los dos coches accidentados y algunos daños vale lo mismo que una vida humana».

En este sentido, la presidenta de STOP Accidentes, Ana Novello, ha afirmado que el baremo actual de la Ley del Seguro está «obsoleto» y que otorga unas cantidades «irrisorias» que equivalen «en términos generales a un tercio de lo que se concede en otros países europeos».

Piden modificar los baremos

Canes ha explicado que las asociaciones de víctimas están en un proceso de negociación con la patronal, la dirección general del seguro y otros agentes sociales para modificar el baremo que establece la Ley del Seguro porque «cifra unas indemnizaciones ridículas». La citada reforma incluiría, según Canes, elevar las indemnizaciones y establecer un proceso de reparto de esa indemnización «más justo que el actual».

La familia del fallecido pide 500.000 euros

Los abogados de la familia de Carlos Parra reclaman el pago de una indemnización de 500.000 euros, cantidad multiplica hasta tres veces los 169.619 euros que pide la Fiscalía de Sevilla. Dentro de la cifra solicitada se incluyen los 60.000 euros en concepto de daño moral para el hermano del fallecido y más de 430.000 para el resto de sus familiares. Además, el concepto de lucro cesante por el salario que el fallecido habría cobrado hasta la fecha de su jubilación también forma parte de esta cantidad.

El Ministerio Público y la acusación particular que ejercen los familiares de Carlos Parra han solicitado, además de la indemnización correspondiente, una condena de cuatro años de prisión para Ortega Cano, al que atribuyen hasta tres delitos: uno de homicidio por imprudencia y otros dos contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria y hacerlo con una tasa de alcohol en sangre de 1,26 gramos por litro, casi el triple de lo permitido.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6