Usando sistemas de visión artificial para mejorar el control del tráfico dentro del proyecto Ciudad2020

Ciudad2020 es un proyecto del que ya hemos hablado en Tecnocarreteras, que surge con el objetivo de establecer las principales pautas que deben regir los nuevos modelos de ciudad inteligente para cubrir eficazmente las necesidades que plantean los ciudadanos.

Dentro de este proyecto, hoy queremos dar a conocer un interesante artículo donde se presenta uno de los trabajos que se están realizando, dentro del modelo de gestión de movilidad, relacionado con el uso de la visión artificial para el control de tráfico en rotondas.

En él se trata la problemática de la gestión de los semáforos en una ciudad, que se suelen planificar en función de los momentos horarios (día de la semana, hora) y de actividades o eventos concretos prefijados, pero que no son capaces de responder eficazmente a situaciones que se salen de la norma, que son las que ocasionan en numerosas ocasiones atascos y problemas.

Como se indica en el artículo (que adjuntamos con el post), el modelo que se propone en Ciudad2020 se basa en la contar con los medios (sensores o equipos) que permitan obtener información de todo tipo (ambiental, tráfico, consumos, etc), para posteriormente ser capaces de tratarla eficazmente, y ofrecer un mejor servicios a los ciudadanos.

En el caso que nos ocupa, con el objetivo de buscar una movilidad más sostenible, dentro del proyecto se está trabajando en el desarrollo de un software de visión artificial que, utilizando las imágenes de las cámaras de control de tráfico ya existentes, permita detectar los vehículos, personas y elementos de interés que aparecen en la imagen, así como el lugar que ocupan en la vía.

Combinar la enorme flexibilidad que ofrece el permitir realizar ésto en cámaras ya existentes, y en diferentes modelos de las mismas, con la ventaja enorme de tener de forma automática una información de interés para alertar a los responsables del tráfico en determinadas situaciones que lo requieran, puede permitir la expansión del sistema a cualquier entorno, y una enorme ventaja para aquellos lugares que lo utilicen.

El artículo, que explica con más detalle lo comentado anteriormente, muestra la línea de los trabajos que se están realizando, que por lo que vemos, pueden tener un elevado interés para muchas de nuestras ciudades.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6