Un dispositivo que busca evitar atropellos en los pasos de peatones

Uno de los lugares donde más atropellos ocurren dentro de las ciudades es en los pasos de peatones, donde en unas ocasiones por poca visibilidad, y en otras por despiste de los conductores, cuando ven a los peatones ya es demasiado tarde para frenar.

Para evitar que ésto ocurra, Pedro Moreno ha desarrollado un dispositivo luminoso autónomo (funciona con placas solares integradas) para pasos de peatones que busca advertir a los conductores cuando una persona está cruzando, activando unas luces intermitentes.

El invento, útil en cualquier circunstancia, se convierte en una grandísima ventaja por la noche, donde la falta de iluminación provoca en numerosas ocasiones problemas y accidentes que se podrían evitar fácilmente.

En el siguiente vídeo, el mismo inventor explica de forma muy clara y sencilla su desarrollo:

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *