Perspectivas en torno a la detección de puntos negros de accidentes de tráfico

La búsqueda de soluciones para mejorar el tráfico y la seguridad vial, y el análisis específico de los puntos negros de las carreteras (zonas con un índice de accidentalidad mayor a la media) para dar solución a los problemas que ocasionan los accidentes, ha generado numerosos informes e investigaciones, que pretenden aportar su granito de arena a un problema realmente complejo.

Para entender bien qué son y la problemática asociada a los puntos negros, en Tecnocarreteras publicamos en su día un post, que se puede consultar a través del siguiente enlace: Puntos negros de las carreteras.

Una de las investigaciones relacionadas con los puntos negros, ha sido desarrollada por Gilberto Díaz, autor del blog Seguridad Vial Cero, dentro de su Tesis de Fin de Grado, que llevaba por título: “Perspectivas en torno a la detección de puntos negros de accidentes de tráfico“.

Como se indica en el resumen del trabajo – citamos textualmente – “en materia de siniestralidad vial, el estudio de las variables espaciales y temporales y su interacción entre sí, permiten conocer el comportamiento del fenómeno y por tanto puede dotar a las administraciones públicas de más capacidad en materia de prevención. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encargados de la vigilancia del tráfico tienen en sus registros la información necesaria para la obtención de los modelos de siniestralidad de cada territorio“.

El documento, de gran interés para los interesados en el tema, se puede descargar del Dropbox del autor, en el siguiente enlace.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 150 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6