Passa-Bicho, el proyecto de la empresa ViaFauna para evitar los accidentes con animales en las carreteras

Un importante número de los accidentes producidos en las carreteras, son ocasionados por animales salvajes (o, en ocasiones, por animales domésticos extraviados), que irrumpen en la vía sin que el conductor tenga tiempo de reaccionar, con el peligro asociado que esto conlleva.

Tecnologías, ideas y sistemas para tratar de evitar la presencia animal en las carreteras, hay muchas, y en Tecnocarreteras hemos hablado de varios de estos inventos (al final del artículo ponemos links a algunos de ellos).

En esta ocasión, vamos a dar a conocer el producto desarrollado por la empresa brasileña ViaFauna, que consiste en un sistema electrónico de detección bautizado como “Passa-Bicho“.

El producto es sencillo, y consiste en dos sensores de movimiento (transmisor-receptor), para zonas críticas. El transmisor emite una luz infrarroja (que no detecta el ojo humano), que detecta al animal si se interpone en medio, emitiendo una señal que activa un cartel de advertencia, y en paralelo un sonido para persuadir el paso del animal.

El sistema busca avisar a los conductores con bastante antelación, de forma que estén preparados cuando hay animales en la zona, de forma dinámica, no como en la actualidad con señales siempre fijas.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 159 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6