Un sistema para detectar y avisar cuando aparece hielo negro en la carretera

Con el objetivo de poder detectar en tiempo real la presencial de “hielo negro” en las carreteras, las organizaciones finlandesas EEE Innovations y VTT Technical Research Center de Finlandia han desarrollado un sistema bautizado como Grip.

El hielo negro, que se forma cuando la carretera está húmeda y bajan drásticamente las temperaturas, es casi transparente (muy difícil de ver), lo que lo convierte en especialmente peligroso.

El nuevo sistema ofrece la ventaja de su reducido coste de implantación, que permite que cualquier vehículo pueda contar con el sistema, y su tecnología colaborativa: una vez que el software detecta la superficie helada, además de avisar al conductor, es capaz de enviar la advertencia a otros equipos (vehículos) con el sistema implantado, para alertarles antes de llegar.

Este es un sistema que se está comenzando a implantar en Finlandia (país especialmente sensible a mejorar la seguridad vial, y con necesidades claras de herramientas para combatir las nevadas y bajas temperaturas), y que si resulta útil, seguro que vemos muy pronto por nuestro país.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6