Barcelona: Mapas de cámaras de la zona de bajas emisiones (ZBE)

Gentileza de usuarios que desconozco quienes han sido os presento dos mapas de situación de las zonas de bajas emisiones del area metropolitana de Barcelona controladas por cámaras. Estas cámaras son las encargadas de, según el protocolo de contaminación que se esté utilizando, multar a los vehículos mas contaminantes que intenten entrar en las zonas afectadas. En este enlace podeis acceder a la web que el Ayuntamiento de Barcelona ha dispuesto para consultas e información al respecto.

Si lo que quieres es ver la lista de los nuevos radares de Barcelona puedes hacerlo en este enlace.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

52 thoughts on “Barcelona: Mapas de cámaras de la zona de bajas emisiones (ZBE)

  1. Hola! Hoy 29 de agosto del 2021 me acaba de llegar una multa de la ZBE esta multa me a llegado de la calle Santa Eulalia 18 de hospitalet, para que lo tengáis en cuentas los demás conductores.

  2. Hola, bajo todos los días en la B23 a la altura de Esplugues, no parece haber cámaras pero si está el cartel ni bien empieza la rotonda. Alguien sabe si salta la multa igual en caso de no haber cámaras?

  3. Mil gracias por esta info. Un día sin querer me equivoqué y pasé un tramito de meridiana para volver a la b20 y zasca. Multa al tiempo. Muy útil??

  4. Hola,

    Me acaba de llegar una multa, así que han puesto cámaras nuevas, os digo la dirección para que la añadáis: Avinguda de la Gran Vía de Hospitalet, 59, Hospitalet de Llobregat… espero que no hayan puesto muchas más cámaras nuevas, si tenéis información actualizada por favor compartir! Gracias!

  5. Mireya en esto al final lo del mapa de cámaras personalmente lo veo un poco irrelevante en un sentido, y es que en los municipios que lo pongan si entras vas a acabar sancionado. Y ojo por que, no se si las usarán mucho o poco, pero también tienen cámaras móviles.

  6. Buenos días, soy de Esplugues de Llobregat y me gustaría saber dónde están colocadas las cámaras, si las hay, porque me parece demasiado estricto no poder si quiera salir de mi pueblo un día de diario entre las 8 de la mañana a las 8 de la tarde para coger por ejemplo la autopista… No sé si alguien me puede informar. Muchas graciasª

  7. Vanessa tienes que mirar las zonas a las que vas, si vas a una zona ZBE y tu coche no debería poder entrar, olvidate de las cámaras, acabarás sancionada.

  8. Buenas,
    Alguien sabe si hay cámaras en Horta?
    En el mapa no salen, y de hecho hace tiempo entre alguna vez y no me ha llegado nada, de lo contrario que si me llegó la de la entrada por la Meridiana.
    Necesito ir a esta zona y me preocupa que me sancionen.?

  9. Hoy 25-4-22 un compañero del trabajo me ha enseñando la notificación de una multa que le han puesto. Lo han fotografiado aparcado en un parquing !!!
    Mi compañero tenía a su hijo en Vall d’Hebron hopitalizado, él va y aparca en un parquing de la zona. Un parking cubierto y privado. Pues los que ponen las multas, han entrado al parquing con su vehiculo y le han multado.
    Manda huevos !!!!
    Que pandilla de sin vergüenzas!!!

  10. En las tres rotondas de acceso a Cornella desde la salida 15 que da al polígono femades, hay una cámara en cada rotonda, orientada hacia todos los coches que entran en la ZBE: Passeig del ferrocarils catalans, carrer rosselló y carretera de l’hospitalet.

  11. El problema es que están poniendo cámaras por todos los lados, lo mejor es que si sabes que te sancionan si entras en zbe no entres y evites andar mirando donde están las cámaras.

    A parte de eso, que igual ha sido ese tu caso, comentaban que iban a usar cámaras móviles.

  12. Hola, en la calle Sant Germa con Gran Vía no hay ninguna camera. Vivo allí y no veo ninguna. Si el admin necesita fotos, se las paso por e-mail.

  13. buenos dias somos italianos. pasamos por Santa Susanna para llegar al centro comercial Diagonal Mar. Desde allí nos dirigimos al parking MareMagnum. a la salida, regreso a Santa Susanna. Tenemos un coche diesel euro 5 con distintivo medioambiental francés sacado en abril. Explícame si hay riesgo de haber recibido una multa De las webs oficiales no entiendo si necesitas permiso para los coches de 5 euros Muchas gracias.

  14. Creo que seria etiqueta B la que os corresponde. Otro tema es que para sancionaros la matricula tendria que estar en la base de datos, lo cual desconozco, no creo que tengan tantas registradas. No se como va el tema con vehículos matriculados fuera de españa.

  15. Bien hallados

    Puedo decir que esto que sucede se conocerá en los futuros de la humanidad como los comienzos de la esclavitud tecnológica, gracias a ella seremos controlados, atados y esclavizados como jamás se ha hecho. Tengo una moto preciosa BMW 1200 C Independen, en la que me gaste el doble de lo que vale, en reformarla, hace 4 años, ahora me dan 1.200 euros por ella. Claro está, la matricula es la misma, por lo tanto, al saco. ¿Es justo? NO.

    Las multas son una extorsión del sistema para que obedezcas, antes eran latigazos, ahora es mucho más sutil. Acabará bien, sin lugar a duda cualquier acto de sometimiento y abuso acaba en revuelta y vuelta a empezar. Los mismos se pondrán otra vez a gestionar y poco a poco, zascas otra vez. Por supuesto siempre tendrán sus argumentos, pero el clima… A ver quién se cree lo del clima, tal vez no entiende cómo funcionan los filtros terrestres, o sea, como se limpian y drenan los contaminantes de forma natural. Viento, agua, tierra y sol, solo hay que cuidar.

    Una ley injusta está obligada a ser desobedecida. pero claro, nos va la vida en ello, llevan con “el climita” 30 años y nadie dice nada del SOL y su actividad.

    Alguien sabe decirme QUE ES, QUE SON, QUIENES SON y QUE HACEMOS AQUI, si no lo saben. Agárrense que vienen curvas y esto es solo el principio. Ir marcando cámaras para poder evitarlas es aceptar LAS CADENAS, pero les entiendo, yo mismo, repase a ver cómo puedo escaquearme, pero hasta allí he de llegar, actuar como si fuera un delincuente. Pues parece que sí.

    Saludos conscientes y mi rechazo a leyes bárbaras, marcianas y desconectadas que sirven solo para esclavizarnos todavía más.

    S.A.C.E.

  16. Me he traído mi K75 desde asturias con desconocimiento de las cámaras ZEB…..Vivo en Sagrera. Observó que para salir de mi barrio solo hay una cámara en principio a la salida de meridiana…. En las rondas se puede circular? Si alguien vive por mi barrio o zona y me puede dar información para poder salir de la ciudad sin problemas, estaré muy agradecido. Suerte a todos frente a las injusticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *