Descienden un 20% los fallecidos por siniestro de tráfico en las ciudades

El ministro del Interior ha presentado los datos consolidados sobre siniestralidad vial de 2021 en Toledo para poner en valor el trabajo que realizan los municipios en materia de seguridad vial. En 2021 han fallecido en vías urbanas 417 personas, 102 víctimas mortales menos que en 2019, una reducción de la mortalidad del 20 por ciento en un solo año inédita en la serie histórica.

Grande-Marlaska: “A la hora de explicar esta importante reducción de la mortalidad vial en nuestras ciudades el pasado año, quiero recordar que el 11 de mayo de 2021 entró en vigor la limitación de la velocidad a solo 30 kilómetros por hora en calles de un solo carril por sentido de circulación”. El descenso de fallecidos en las ciudades se ha visto reflejado en los usuarios vulnerables con una reducción de un 34% en los ciclistas, un 31% en los fallecidos mayores de 64 años, un 26% en los peatones y un 17% en los motoristas.

En el año 2021 fallecieron 417 personas y otras 4.142 resultaron heridas graves en siniestros de tráfico en vías urbanas, cifras que representan un 20 por ciento menos de muertos y un 4 por ciento menos de heridos hospitalizados que los registrados en 2019, año de referencia estadístico.

Estos datos están incluidos en el balance consolidado de siniestralidad vial de 2021 que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este lunes en Toledo junto al secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras personalidades.

“417 muertos es una cantidad inasumible, y vamos a seguir trabajando para reducir esa cifra, pero 102 fallecidos menos que en 2019 suponen una enorme cantidad de sufrimiento ahorrado”, ha señalado el ministro del Interior, quien ha añadido que “a la hora de explicar esta importante reducción de la mortalidad vial en nuestras ciudades el pasado año, quiero recordarles que el 11 de mayo de 2021 entró en vigor la limitación de la velocidad a solo 30 kilómetros por hora en calles de un solo carril por sentido de circulación”.

Leer artículo entero en DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 139 peticiones en 4,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6