Descienden un 20% los fallecidos por siniestro de tráfico en las ciudades

El ministro del Interior ha presentado los datos consolidados sobre siniestralidad vial de 2021 en Toledo para poner en valor el trabajo que realizan los municipios en materia de seguridad vial. En 2021 han fallecido en vías urbanas 417 personas, 102 víctimas mortales menos que en 2019, una reducción de la mortalidad del 20 por ciento en un solo año inédita en la serie histórica.

Grande-Marlaska: “A la hora de explicar esta importante reducción de la mortalidad vial en nuestras ciudades el pasado año, quiero recordar que el 11 de mayo de 2021 entró en vigor la limitación de la velocidad a solo 30 kilómetros por hora en calles de un solo carril por sentido de circulación”. El descenso de fallecidos en las ciudades se ha visto reflejado en los usuarios vulnerables con una reducción de un 34% en los ciclistas, un 31% en los fallecidos mayores de 64 años, un 26% en los peatones y un 17% en los motoristas.

En el año 2021 fallecieron 417 personas y otras 4.142 resultaron heridas graves en siniestros de tráfico en vías urbanas, cifras que representan un 20 por ciento menos de muertos y un 4 por ciento menos de heridos hospitalizados que los registrados en 2019, año de referencia estadístico.

Estos datos están incluidos en el balance consolidado de siniestralidad vial de 2021 que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este lunes en Toledo junto al secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras personalidades.

“417 muertos es una cantidad inasumible, y vamos a seguir trabajando para reducir esa cifra, pero 102 fallecidos menos que en 2019 suponen una enorme cantidad de sufrimiento ahorrado”, ha señalado el ministro del Interior, quien ha añadido que “a la hora de explicar esta importante reducción de la mortalidad vial en nuestras ciudades el pasado año, quiero recordarles que el 11 de mayo de 2021 entró en vigor la limitación de la velocidad a solo 30 kilómetros por hora en calles de un solo carril por sentido de circulación”.

Leer artículo entero en DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *