Autor: Ktz69

Cuando la velocidad maxima se convierte en la minima

 Ktz69  miércoles, 11 noviembre 2009  5 comentarios en Cuando la velocidad maxima se convierte en la minima

Hoy mientras realizaba mi habitual ritual suicida de conducir por nuestras carreteras.. he visto un acontecimiento curioso, como el trafico deja de ser fluido cunado todos van a la velocidad maxima.

Manual de supervivencia en el automóvil

 Ktz69  miércoles, 6 mayo 2009  5 comentarios en Manual de supervivencia en el automóvil

Seguramente si llevas unos años conduciendo te habrás dado cuenta de que hay una serie de cosas que deberías de haber estudiado en la autoescuela pero que sin embargo nunca te enteraste. Esto es debido al afán de conseguir muchos aprobados en poco tiempo de las autoescuelas porque eso es dinero… y aquí todos vamos a por los euros como locos.

Pioneer en negociaciones para una posible fusión por el mercado de los navegadores

 Ktz69  martes, 17 marzo 2009  9 comentarios en Pioneer en negociaciones para una posible fusión por el mercado de los navegadores

Hace unos dias el periódico japonés Nikkei publicó que han comenzado las negociaciones por una mas que posible asociación entre Pioneer con Mitsubishi Electric Corp, Alpine Electronics Inc y Clarion para de esa forma poder enfrentarse a la influencia cada vez mayor que el monstruo llamado TomTom tiene en el mercado de las ventas de navegadores.

Sistema de ahorro de combustible de Fiat

 Ktz69  martes, 30 diciembre 2008  1 comentario en Sistema de ahorro de combustible de Fiat

El grupo Fiat ha desarrollado un nuevo sistema para concienciarnos de cómo ser mas eficientes en el uso del combustible. A día de hoy todos sabemos que debemos llevar una presión en los neumáticos adecuada. No usar bacas cerrar las ventanillas a mas de 80, usar los aireadores del vehiculo e intentar usar lo mínimo posible el aire acondicionado para consumir menos combustible, sin embargo Fiat intenta llegar aun mas lejos.

ADBLUE el nuevo aditivo para los diesel

 Ktz69  viernes, 19 diciembre 2008  3 comentarios en ADBLUE el nuevo aditivo para los diesel

A partir del año que viene, los poseedores de algún vehiculo diesel, nos tendremos que aprender un nuevo nombre el ADBLUE. El ADBLUE es un compuesto químico derivado de la “urea” no seáis mal pensados… Os preguntareis que es esto y que puede hacer por nosotros.

Control parental para coches

 Ktz69  jueves, 20 noviembre 2008  4 comentarios en Control parental para coches

Sistema anti-multas de tu hijo o tambien llamado control parental para coches. A cuantos padres les habrá llegado alguna vez una multa de radar de su vástago?. Pues bien Ford ha decidido que eso debe de acabar. ¿Y que mejor forma que un control parental para el coche?.

GPS (Sistema de posicionamiento global)

 Ktz69  miércoles, 30 abril 2008  0 Comentarios en GPS (Sistema de posicionamiento global)

Esta tecnología que actualmente todos conocemos y muchos utilizamos a diario con nuestros navegadores, o incluso alarmas en los vehículos. Tuvo un objetivo bien distinto en su nacimiento. Mi propósito a lo largo de este articulo es intentar enseñaros los entresijos de este sistema y alguna cosa curiosa sobre el.

Navegador MirrorPilot, navegación integrada en el retrovisor

 Ktz69  lunes, 21 abril 2008  6 comentarios en Navegador MirrorPilot, navegación integrada en el retrovisor

Acostumbrados estamos a navegadores GPS pegados a los cristales de nuestro coche mediante ventosas, o sujetos con clips a los aireadores. En algunas ocasiones las propias radios son navegadores GPS, pero el caso que nos ocupa va un paso mas allá, se trata de la integración de un completo navegador GPS en el retrovisor de nuestro vehiculo, si ese pequeño espejito que las mujeres usan para pintarse los labios y los hombres para anudarse la corbata mientras conducen.

TMC (Traffic Message Channel)

 Ktz69  miércoles, 9 abril 2008  16 comentarios en TMC (Traffic Message Channel)

Os preguntareis que es eso del TMC? Pues como su propio nombre indica (Traffic Message Channel) un canal de mensajes de trafico, este canal va asociado a una emisora de radio portadora y por el se emiten mensajes útiles de trafico que son descifrados por navegadores GPS o auto radios. Pero tranquilos es algo prácticamente en desuso en nuestro país. Algo extraño teniendo en cuenta su grandísima utilidad en otros países europeos, pero que tampoco es de extrañar, el desaprovechamiento de una tecnología en materias de tráfico no es algo nuevo en España….

CarPC, Ordenadores de abordo de verdad

 Ktz69  sábado, 26 enero 2008  3 comentarios en CarPC, Ordenadores de abordo de verdad

Tal vez hayáis leído alguna vez algo sobre este tema en alguna revista de automóviles, o tal vez no, últimamente esta apareciendo últimamente artículos relacionados con el tema de los car-pc o los carputers. Os preguntareis que es lo que son, pues bien no es mas que la integración en el vehiculo de un ordenador como el que la mayoría tenemos en nuestra casa, en nuestro vehiculo.

Automapa, La nueva alternativa a TomTom

 Ktz69  jueves, 24 enero 2008  1 comentario en Automapa, La nueva alternativa a TomTom

Os presento el automapa un nuevo software de navegación de origen polaco. Esta despegando pero poco a poco seguro que se hace un hueco entre los navegadores para ppc. Tiene un entorno grafico que recuerda al tomtom pero sus mapas tienen un aspecto mucho mas elaborado al igual que su interface parece mas actual que no el desfasado tomtom que lleva años sin presentar grandes cambios en su aspecto.