Nuevos «radares móviles» que detectan vehículos sin carnet, seguro o itv

Volvemos a tener noticias sobre distintas pruebas de los mal llamados radares, ya que no son radares, que se dedican a sancionar por tener el carnet retirado, circular sin seguro, sin itv o simplemente detectar vehículos o titulares de vehículos que puedan estar en busca y captura. No estoy seguro de si habrá mas modelos de estos dispositivos pero el año pasado ya escribimos un artículo sobre el ControlCar, un aparato muy completo y que desde luego va a sancionar a bastantes conductores/vehículos que no circulan con todo en regla.

El sistema siempre se basa en lo mismo, sea el dispositivo ControlCar o bien sea otro que puedan estar utilizando, al final el fundamento de esto se basa en algo muy fácil que no tiene mayor misterio. A continuación pongo dos fotos del sistema ControlCar, como he dicho antes no se si habrá mas dispositivos similares, pero al final viene a ser lo típico de siempre, una cámara puesta en un trípode. Esto tambien se puede montar en un vehículo o incluso en moto.

ControlCar: Sistema de lectura y control de matriculas ControlCar: Sistema de lectura y control de matriculas

El dispositivo lo que hace es dedicarse a leer la matrícula de todos los vehículos que pasan y contrastarla con la base de datos de la DGT y de esa forma detectan si el vehículo tiene la ITV en regla, lleva seguro o bien si por algún motivo está en busca y captura. En lo que respecta a detectar conductores sin carnet, evidentemente el sistema no identifica a quien conduce, lo que hace es comprobar a ver si el titular del vehículo tiene el carnet en regla.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6