Nuevos «radares móviles» que detectan vehículos sin carnet, seguro o itv

Volvemos a tener noticias sobre distintas pruebas de los mal llamados radares, ya que no son radares, que se dedican a sancionar por tener el carnet retirado, circular sin seguro, sin itv o simplemente detectar vehículos o titulares de vehículos que puedan estar en busca y captura. No estoy seguro de si habrá mas modelos de estos dispositivos pero el año pasado ya escribimos un artículo sobre el ControlCar, un aparato muy completo y que desde luego va a sancionar a bastantes conductores/vehículos que no circulan con todo en regla.

El sistema siempre se basa en lo mismo, sea el dispositivo ControlCar o bien sea otro que puedan estar utilizando, al final el fundamento de esto se basa en algo muy fácil que no tiene mayor misterio. A continuación pongo dos fotos del sistema ControlCar, como he dicho antes no se si habrá mas dispositivos similares, pero al final viene a ser lo típico de siempre, una cámara puesta en un trípode. Esto tambien se puede montar en un vehículo o incluso en moto.

ControlCar: Sistema de lectura y control de matriculas ControlCar: Sistema de lectura y control de matriculas

El dispositivo lo que hace es dedicarse a leer la matrícula de todos los vehículos que pasan y contrastarla con la base de datos de la DGT y de esa forma detectan si el vehículo tiene la ITV en regla, lleva seguro o bien si por algún motivo está en busca y captura. En lo que respecta a detectar conductores sin carnet, evidentemente el sistema no identifica a quien conduce, lo que hace es comprobar a ver si el titular del vehículo tiene el carnet en regla.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *