Semáforo foto-rojo y cuestiones morales

Pues si, me ha tocado hace algo más de una hora, semáforo de O´Donnell un clásico entre los multadores más rentables para el ay-untamiento madrileño, mi Espace parado y de repente una ambulancia zizagueando entre los vehículos que se iban apartando hasta situarse detrás mío, en décimas de segundo analizo la situación: si avanzo voy a disparar el dispositivo con la consiguiente sanción de 200 € y luego vete a reclamar al maestro armero porque ya sabemos como actúa este consistorio, por otro lado si me quedo ahí en medio impido el paso de la ambulancia que ya está a un paso del hospital en la calle Doctor Esquerdo aunque lo más seguro es que el enfermo esté ya estabilizado y vaya atendido por los grandísimos profesionales de nuestro querido SAMUR.

Leer más

Ciclista que se salta un semáforo en rojo

Saltarse un semáforo en rojo siempre tiene su peligro, y por defecto no tengo yo claro si será positivo que los ciclistas puedan saltarselos, mas bien entiendo que habría que analizar cada caso y los habrá que si se puede y los habrá que no, generalizar nunca ha sido bueno para nada, y en el caso de los semáforos en rojo es posible que tampoco. De todas formas en este video, aparte de saltarse el semáforo en rojo, se puede observar como mas bien el problema es que no ha visto al bus y eso que es grande.

Leer más

eCall obligatorio apartir de Octubre

Todos los coches fabricados apartir de Octubre de este año deberán contar con la instalación del geolocalizador eCall. Recordemos que este dispositivo sirve para comunicar nuestra posición en caso de accidente, un uso que a priori es positivo aunque tambien permite otro tipo de usos diversos que podrían violar la intimidad de los conductores, y es que con este dispositivo podrían saber donde estamos y que hacemos en todo momento.

Leer más

Cazadas de Google Street View

Lo malo de estar todo el día recaudando en las posiciones mas productivas para sacar dinero a cubos es que cuando pasa el cochecito de Google, pues claro, les pilla, porque estan recaudando en el sitio mas suculento las 24 horas del dia y los 365 dias del año. Bueno, que se le va a hacer, yo creo que bastante recaudan con impuestos directos o indirectos por lo que deberian dejar las multas en que fuera solo puntos, pero claro, supungo que esa propuesta no interesa.

Leer más

Tester de toma de mechero

Este pequeño accesorio no mide variaciones de tensión de milisegundos, cosa que podría afectar al detector portátil pero que en la mayoría de las ocasiones no llega a tanto siendo mas el problema de tensiones demasiado bajas. Tenemos aquí un pequeño aparatito capaz de ayudarnos fácilmente a medir la tensión de la toma de mechero y sobretodo a indicarnos si con el motor arrancado tenemos la tensión adecuada (unos 13,5v por lo menos) y sin fluctuaciones considerables, siempre variará algo, pero la idea es que no baje demasiado y llegue a un valor de tensión en el que la parte de detector no puede funcionar correctamente.

Leer más

Fomento se compromete con USO a evaluar la calidad del servicio en la red de autopistas estatales

El Ministerio de Fomento se ha comprometido con la Unión Sindical Obrera a evaluar la calidad del servicio de la Red de Autopistas del Estado, dependientes de Fomento, con el objetivo de exigir el cumplimiento de mantenimiento de personal en aquellos centros en los que se constate un deterioro del servicio. El incumplimiento de este requerimiento conllevará sanciones económicas a las empresas concesionarias.

Leer más

EPA 2º Trimestre. La fragilidad del empleo creado lastra los buenos datos

La Encuesta de Población Activa publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, ha arrojado, como ya venían anunciando algunos miembros del Ejecutivo, unos positivos datos en cuanto a creación de empleo. Durante el segundo trimestre de 2015, el paro ha bajado en 295.600 personas, situando el número de parados en 5.149.000 personas y dejando la tasa de paro en el 22,37%, 1,4 puntos menos que en los tres primeros meses de 2015.

Leer más

Este fin de semana aumentará la densidad de tráfico en la red viaria vasca debido al tránsito de vehículos extranjeros

Las previsiones que la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco realizó en la presentación de la Operación verano 2015, en junio, se están cumpliendo. El tránsito de vehículos extranjeros, de paso hacia el sur de la península, ha aumentado respecto a las mismas fechas del año pasado. Este fin de semana y el siguiente se espera la mayor intensidad de vehículos en las carreteras vascas.

Leer más

Conductores y reforma del código penal

A finales del mes de marzo se aprobó la reforma del Código Penal publicada en el BOE que entra en vigor desde hoy día 1 de julio de 2015 y que afecta a los conductores de diferente manera. Hay que destacar la desaparición de la figura de las faltas penales, incluidas las que son consecuencia de siniestros de circulación. De esta forma, algunas conductas que eran faltas ahora se han despenalizado, otros reconducidos a la vía administrativa o civil y las infracciones que se estiman más graves son tipificadas como delito leve. El objetivo de la reforma es “reservar al ámbito penal el tratamiento de las conductas más graves de la sociedad”.

Leer más

Cuidado con las zonas de paso restringido

No se si será casualidad, una oveja negra a modo de mal agente, o bien estamos ante una nueva forma de política recaudatoria. La situación es la siguiente, un municipio cualquiera, un horario de paso restringido por motivos escolares, de 13:45 a 14:15 para ser exactos, y un agente haciendo mal su trabajo, ¿o quizas bien?, depende de como se mire, igual estaba haciendo bien su trabajo, demasiado bien.

Leer más

Propuestas de AEA para combatir las drogas al volante

AEA considera que el problema de las drogas en la conducción debe ser abordado como una cuestión de sanidad pública ya que tiene todas las características de una epidemia y  no sólo desde una perspectiva de la seguridad vial, en la que sólo tengan cabida medidas sancionadoras.

Así, por ejemplo, proponemos, entre otras medidas:

  • La exigencia de análisis clínicos que permitan detectar el abuso de drogas en los reconocimientos médicos obligatorios para obtener o renovar el permiso de conducir.
  • La obligación legal de los facultativos de notificar a las autoridades de tráfico la detección de enfermedades incompatibles con la conducción.
  • La incorporación obligatoria de dispositivos en vehículos de nueva matriculación dentro de la UE que impidan la circulación de conductores que hayan ingerido cualquier tipo de sustancia psicoactiva.
  • La incorporación en la legislación penal de programas de deshabituación a las drogas, como pena sustitutoria de las de prisión o multa.
AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 4.2.3 + tema Kippis - Tu IP es: 54.242.134.77 - 127 peticiones - 3,7 segundos.
Dedicado con mucho cariño a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP.

Use OpenDNS 
WordPress theme: Kippis 1.15