Responsabilidad de los conductores ante personal trabajando en carreteras

La Dirección General de Tráfico se suma a la campaña de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras “En la carretera no estás solo”, con una nueva cuña radiofónica que podrá escucharse durante esta semana en las diferentes emisoras de nuestro país, y que trata de concienciar a los diferentes usuarios de la vía de la importancia de un comportamiento seguro ante la presencia de personal trabajando en las vías.

Leer más

Resultados campaña DGT-Tispol: Casi 4.500 personas sin cinturón

Llevar puesto el cinturón de seguridad cada vez que uno se desplaza en un vehículo es optar por la vida; aun así, 4.446 personas han sido detectadas por los agentes de la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil desplazándose sin hacer uso del cinturón de seguridad o del sistema de retención infantil en el caso de los menores.

Leer más

Dispositivo especial DGT para la II fase de la operación salida Semana Santa

Mañana comienza la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, en todas las autonomías, excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana que darán comienzo el jueves. Esta fase es la más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado.

Leer más

Dirección de Tráfico insiste en mensaje de conducción responsable y segura

La concienciación sobre factores de riesgo como las distracciones, el consumo de alcohol y drogas, la velocidad inadecuada o excesiva y la fatiga, por un lado, y la protección del colectivo motorista, por el otro, centran la campaña “Elige Conducir / Gidatu, besterik ez” que la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco activará el 17 de abril, coincidiendo con el inicio de los días festivos de Semana Santa. Así lo ha anunciado hoy, la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, en la presentación de la Operación Especial de Semana Santa. Días festivos en los que la previsión es que haya 490.000 desplazamientos de entrada y salida en la CAE, un 6,9% más que en 2018, en función de la climatología.

Leer más

Seguridad vial laboral Martes a las 8 de la mañana, el momento más peligroso

El 2018, 249 personas perdieron la vida en accidentes viales laborales. El perfil con más riesgo de sufrir un accidente de estas características es el de mujeres entre 16 y 29 años en los accidentes «in itinere» (aquellos que se producen desplazándose desde y hasta el lugar de trabajo y que supone el 70% del total), y hombres de 16 y 29 en los accidentes en «misión» (los producidos durante la jornada laboral). Además, se producen más accidentes yendo al trabajo (64%) que volviendo de él, y destaca un detalle: es más probable que una persona sufra un accidente si lleva poco tiempo trabajando en la empresa (menos de 6 meses) y si la compañía es grande, de más de 250 trabajadores.

Leer más

Ley de Policía del País Vasco es una oportunidad para reforzar modelo policial

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha presentado hoy en el pleno del Parlamento el proyecto de quinta modificación de la Ley de Policía del País Vasco que, tal y como ha señalado, supone una “oportunidad para reforzar el modelo policial de cara a los nuevos retos de seguridad”. e incoporar mecanismos de rendición de cuentas y transparencia dentro de la Policía del País Vasco. consensuar”.

Leer más

Los únicos contratos que importan son los de los cabezas de lista

La carrera electoral hace meses que comenzó y el mercado de trabajo funciona por inercia y con el recelo que precede a todos los posibles cambios. La inestabilidad política y las miradas hacia otro lado, los sillones del Congreso, lastran emprendimiento, inversiones y apuesta por la contratación indefinida. “Estamos viendo una curva descendente que cada vez es menos curva y menos descendente, y que encara la llegada del verano casi pegada al paro que había en 2018”, resume Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO.

Leer más

¿Qué son los riesgos higiénicos en el trabajo y cómo afectan a salud laboral?

Los riesgos higiénicos, derivados de la exposición a agentes contaminantes en el ambiente de trabajo, de la falta de iluminación o de la presencia de ruido o vibraciones, constituyen un importante grupo que debe ser muy tenido en cuenta en la evaluación de riesgos laborales. Estos pueden derivar en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, siendo estas últimas más significativas, debido a que sus síntomas no son inmediatos. Te explicamos en siete preguntas lo que debes saber sobre riesgos higiénicos en el trabajo.

Leer más

Operación salida con cámaras que ya multan el uso del movil sin manos libres

Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa para millones de ciudadanos, la DGT pone en marcha desde las 15: 00 horas de hoy, la primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, que se desarrollará hasta las 24 horas del domingo 14. El objetivo del dispositivo especial es ordenar, regular y dar seguridad a los 3,9 millones de desplazamientos de largo recorrido que se realizarán durante estos dos días y medio.

Leer más

De nuevo la subida habitual de los combustibles

Y llega de nuevo la subida habitual de los combustibles por estas fechas. Da igual si sube la demanda, si hay crisis, si suben o bajan los desplazamientos… que más da… en ciertas fechas los combustibles suben y no hay más que hablar. Es la tónica habitual de este país y seguirá siendolo por los años de los años.. amen. ¿Y cuando todo sea eléctrico?, da igual que nadie se haga ilusiones, algo inventarán para seguir recaudando.

Leer más

Canarias elimina impuestos a vehículos eléctricos, híbridos y a gas

El Gobierno Canaria ha eliminado el impuesto equivalente al IVA (Canarias tiene el IGIC) para todos los coches que sean eléctricos, híbridos o bien funcionen a gas, tanto GLP como GNC. La idea del Gobierno de Canarias es potenciar el uso de este tipo de vehículos, que veran reducido por importe considerable su precio, para intentar que en el 2030 este tipo de vehículos representen el 50% de todos los vehículos que circulen por las islas.

Leer más

Bridge Bot, un innovador prototipo de robot para la inspección de puentes

Bridge Bot es el nombre que ha recibido un innovador prototipo de robot diseñado específicamente para la inspección de puentes. El robot se ha desarrollado en la Universidad de Maryland (EEUU), en el laboratorio de Micro Robótica “Sarah Bergbreiter”, y sobre todo asombra por su versatilidad.

Leer más

Se amplia a 700 el número de plazas en la 28 Promoción de la Ertzaintza

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltran de Heredia, ha informado hoy al Consejo de Gobierno sobre la decisión de ampliar a 700 el número de plazas a cubrir en el proceso de selección, formación y acceso de la 28 Promoción de la Ertzaintza. La directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, emitirá una resolución para incrementar en 200 el número de plazas, una posibilidad que viene recogida en la propia convocatoria y que persigue hacer frente a las bajas y jubilaciones que se están produciendo en la Ertzaintza.

Leer más

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.88.161.108 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15