Antidiabéticos y conducción

La insulina se utiliza fundamentalmente en el tratamiento de la diabetes I o infanto-juvenil. Se administra principalmente por vía subcutánea, aunque en los últimos años han aparecido distintas formulas y medios de administración, incluso está disponible una insulina inhalada. Aun cuando para controlar y tratar la diabetes es fundamental la administración regular y generalmente indefinida de insulina, esta no está exenta de efectos adversos. Y el más frecuente es la hipoglucemia.

Leer más

Primer coche eléctrico para autoescuelas

El 9 de octubre se presentó en Barcelona el primer coche cien por cien eléctrico para autoescuelas, dentro de un proyecto de promoción de este tipo de vehículos que lideran Renault, el RACC, el Ayuntamiento de Barcelona y la DGT. Se trata de un vehículo –un Renault “Zoe”– que permitirá a autoescuelas y aspirantes al permiso de conducir, dar clases con un vehículo no contaminante y que todos estos organismos consideran como el más adecuado para las ciudades, un proceso que culminará en la posibilidad de realizar el examen para conducir con un vehículo de estas características.

Leer más

Un invento japonés que permite reproducir sonidos al paso de vehículos por la carretera

Si creíamos haberlo visto todo en relación con las carreteras, seguro que esta noticia sorprende a más de uno: Un grupo de investigadores japoneses del Hokkaido Industrial Research Institute han desarrollado un sistema que permite reproducir sonidos al paso de los vehículos, pudiendo llegar a simular la melodía de canciones.

Leer más

Carteles en urgencias del hospital de Galdakao (Bizkaia)

Hace un tiempo, hablando con un amigo que lleva por aqui bastantes años, le pregunté acerca de que tal era la sanidad en su pais. Me contestó que era muy fácil de explicar, en la sanidad privada a la mínima te mueres y a la pública mejor que ni te molestes en ir. Esperemos que aquí no lleguemos a esa situación.

Leer más

La mayoría de notificaciones a través de boletines son ineficaces porque la administración abusa de un sistema que es excepcional

Ante el aumento de notificaciones de multas practicadas por distintas administraciones (DGT, Generalidad de Cataluña, Gobierno Vasco, así como diversos, ayuntamientos) a través del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) y de otros boletines oficiales, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) quiere recordar, una vez más, que “el sistema de notificación de multas a través de boletines oficiales es un sistema excepcionalísimo” y que de acuerdo con la doctrina del Tribunal Constitucional “nadie está bligado a leer a diario los boletines oficiales para ver si su nombre aparece o no publicado en ellos”.

Leer más

Cinco aplicaciones de móvil para ahorrar en gasolina

A continuación os hago un resumen de las cinco aplicaciones mas conocidas y que se utilizan para intentar ahorrar un poco en combustible en base a buscar las gasolineras mas baratas que tengamos cerca. En algunos casos la diferencia puede ser notable, sobretodo si realizamos el calculo en repostajes acumulados durante todo el año, no solo hay que contar el ahorro puntual de una sola vez.

Leer más

Exención fiscal IVTM para minusválidos

La Ley de Haciendas Locales establece que están exentos del pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica los vehículos matriculados a nombre de minusválidos (en grado igual o superior al 33%) para su uso exclusivo. Esta exención se aplicará tanto a los vehículos conducidos por personas con discapacidad como a los destinados a su transporte.

Leer más

Se suprime el pago en metálico de las tasas en las Jefaturas de Tráfico de Galicia, País Vasco, Navarra, La Rioja y Baleares

Desde el próximo lunes, 20 de octubre, las jefaturas provinciales y oficinas locales de Tráfico de las comunidades autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, La Rioja y Baleares suprimen el pago en efectivo de las tasas que la DGT percibe por la realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial entre otros.

Leer más

Multan a un coche que iba cargado en una grúa por exceso de velocidad

Ocurrión en Tarragona, mas concretamente fué un radar fijo de la localidad de L’Espluga de Fancolí, esta vez debido a las voracidad recaudatoria de las distintas administraciones, y si, generalizo porque me da igual que ahora estemos hablando de un radar de la Generalitat, cada dia mas se ve como solo ven la pasta, nadie revisa nada, y si un radar esta cometiendo errores, no pasa nada, la victima ya reclamará, o mejor aún, que no reclame y pagué, asi será un buen ciudadano que ayuda a pagar los despilfarros públicos.

Leer más

La DGT destinará más de millón y medio de euros a la financiación de proyectos de investigación sobre tráfico, movilidad y seguridad vial

Ya está abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas al desarrollo de actividades y proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad vial que la Dirección General de Tráfico concede para este año 2014, de acuerdo con el Plan de Investigación en Seguridad Vial y Movilidad 2013-2016. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 13 de octubre a las 15 horas (horario peninsular).

Leer más

Tecnología no invasiva para conocer la movilidad, el tráfico y los desplazamientos realizados en cualquier entorno

Conocer cuáles son los hábitos de movilidad de los habitantes de una ciudad, y los desplazamientos que realizan es una información que, si se puede obtener de forma fiable, puede facilitar la labor de los gestores de tráfico, pudiendo adoptar los medios y recursos necesarios para facilitar los flujos de movimiento detectados.

Leer más

¿Coche nuevo, usado o “low cost”? Cómo decidirte

La llegada de las marcas y los modelos “low cost” ha complicado la compra de un coche, pues son muchos los que dudan entre los jugosos descuentos actuales de los concesionarios, los vehículos asequibles o los de segunda mano en buen estado y mejor equipados. Autocasion.com te da las claves para hacer la elección perfecta.

Leer más

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 4.0 + tema Kippis - Tu IP es: 54.197.111.87 - 125 peticiones - 2,0 segundos.

Use OpenDNS 
WordPress theme: Kippis 1.15