Audi obligado a reembolsar 39.620 euros a un Socio de AEA al que no instaló un extra valorado en 180 euros

Un reciente laudo adoptado por unanimidad por la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid ha estimado íntegramente la reclamación dirigida por los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en defensa de los intereses de uno de nuestros socios, y ha decretado la rescisión de la compraventa de un vehículo marca Audi, modelo Q5, porque “no era posible incorporar en el modelo adquirido el sistema de reconocimiento de señales” que había solicitado como equipamiento extra del vehículo y que estaba valorado en 180 euros.

Leer más

90 euros de multa por acceder sin autorización al Área de Prioridad Residencial de Ópera

Desde el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a multar con 90 euros a todos los vehículos privados que circulen sin autorización por el Área de Prioridad residencial de Ópera. Ópera se une así a otros barrios como Embajadores, Cortes y Letras que ya son de preferencia para residentes.

Leer más

Nueva edición de los encuentros Autocasion VO

Todo está preparado para una nueva edición de los Encuentros Autocasión VO, una cita ya obligada para el sector profesional de la compra y venta de vehículos de segunda mano en nuestro país. Como en años anteriores, expertos en digital business del portal Autocasion.com recorrerán diversas provincias españolas a lo largo de varios meses para brindar al sector una oportunidad única de conocer las ultimísimas tendencias en los negocios digitales y, muy especialmente, en todo lo relacionado con la compraventa de vehículos en Internet. El primer Encuentro Autocasión VO 2016 tendrá lugar en Madrid el próximo 16 de febrero.

Leer más

La Dirección de Tráfico presenta el Calendario de Vigilancia y Control que realizarán la Ertzaintza y las Policías Locales en 2016

La directora de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Garbiñe Sáez Molinuevo, ha presentado esta mañana el Calendario de Vigilancia y Control que se desarrollará durante 2016. En total, se prevé hacer 36 campañas orientadas a la vigilancia de factores de riesgo. A la reunión de trabajo han asistido, además de la directora de Tráfico, el jefe central de Tráfico de la Ertzaintza, Iñigo Ibarra, el director de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia, y representantes de la Policías Locales de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Leer más

Estocolmo: Señales para advertir de peatones distraidos

El código de circulación sueco ha experimentado una revisión en los últimos tiempos que ha acabado en la incorporación de una nueva señal. Se trata de una triangular con los bordes en rojo, por lo tanto, de advertencia de peligro. En el interior de la misma aparece una pareja caminando mientras consultan de manera voraz sus teléfonos móviles, sin prestar atención a nada más allá de lo que sucede o deja de suceder fuera de los pocos centímetros cuadrados sus pantallas. Esta estampa tan habitual (tanto en las calles de Estocolmo, como en las de casi cualquier ciudad del planeta), ya ha provocado algún que otro accidente de peatones despistados.

Leer más

Madrid: Entra en funcionamiento el nuevo protocolo de alta contaminación

El Ayuntamiento de Madrid estrena, desde el 1 de febrero, el nuevo protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), más preventido que el anterior (aprobado por el PP en marzo de 2015). Entre las novedades del nuevo protocolo se encuentra la incentivación de la alta ocupación en los vehículos (tres o más pasajeros). De modo que se considerarán a los vehículos con alta ocupación exentos, junto a los menos contaminantes (eléctricos, híbridos y de gas), de las restricciones de circulación cuando el protocolo se active.

Leer más

La DGT utiliza medios automatizados para detectar vehículos que circulan sin seguro obligatorio

Alrededor de 2 millones de vehículos que circulan por nuestras vías públicas no tienen suscrito el Seguro Obligatorio de Automóviles, una póliza exigida por la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de los vehículos a motor, cuyo objeto es responder pecuniariamente de los daños personales y materiales que se generen en caso de accidente de tráfico.

Leer más

El paro de larga duración, el desempleo juvenil y la temporalidad, desafíos del mercado de trabajo

Desde la Unión Sindical Obrera consideramos que, a pesar de los datos positivos con respecto al descenso del desempleo dados a conocer hoy en la EPA, el mercado de trabajo en España tiene pendiente hacer frente a graves desafíos como son el paro de larga duración, el elevado desempleo juvenil así como la alta temporalidad que caracteriza a los empleos que se crean.

Leer más

La OIT alerta del lento crecimiento del empleo

La OIT, en su nuevo “Informe de Perspectivas Sociales y Empleo en el mundo”, prevé un crecimiento económico de un 3%, en los próximos 2 años, considerablemente menor que antes de la crisis mundial. Según el informe, el debilitamiento de la economía ha provocado un aumento del desempleo mundial. En 2015, el desempleo alcanzó los 197,1 millones de personas, 27 millones más que en los años anteriores a la crisis.

Leer más

La DGT identifica 1.314 tramos de carreteras de especial peligrosidad

La Dirección General de Tráfico ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales, especialmente peligrosos, en los que está intensificando la vigilancia para reducir la siniestralidad en estas carreteras. Para elaborar dicho listado se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes graves, con víctimas mortales o que necesitaron hospitalización que han tenido lugar en vías secundarias; el número de accidentes en general y la velocidad media de circulación.

Leer más

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 4.4.2 + tema Kippis - Tu IP es: 54.160.254.203 - 151 peticiones - 3,5 segundos.
Dedicado con mucho cariño a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP.

Use OpenDNS 
WordPress theme: Kippis 1.15