10 apps curiosas para usar en tu coche

Nueve de cada 10 españoles tiene un teléfono inteligente y uno de cada 3 confiesa utilizarlo con frecuencia cuando conduce. ¿Qué se usa? Navegadores, avisadores de radar… pero también apps menos ‘convencionales’ para encontrar aparcamiento, ahorrar combustible o abrir la puerta del garaje… Hemos seleccionado las 10 mejores aplicaciones ‘raras’ para coche.

Leer más

Discapacitados: tarjeta de aparcamiento única

El pasado miércoles se reunió el Consejo Territorial de Dependencia con responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de las Comunidades Autónomas y acordaron elaborar una norma para unificar las tarjetas de estacionamiento reservado que utilizan las personas con discapacidad con el objetivo de que exista un solo modelo válido en todo el territorio nacional y evitar, así, que estas no fueran reconocidas fuera de los municipios y comunidades autónomas que las hubieran expedido.

Leer más

El 88% de los usuarios cree que la zona azul no cumple con su objetivo de rotación de aparcamientos

Así se desprende de una encuesta realizada a nivel nacional por las fundaciones FACUA y Gestrafic a 3.302 consumidores. Sólo el 11,9% de los usuarios cree que la zona ORA cumple con su objetivo de rotación de aparcamientos. Así lo pone de manifiesto una encuesta realizada por las fundaciones FACUA y Gestrafic.

Leer más

Asfalto de colores para absorber menos cantidad de calor durante el día

Si el pasado lunes poníamos el foco en el efecto que tiene el color del asfalto sobre la seguridad vial, hoy queremos volver a prestar atención en el color, pero desde otro punto de vista, el de la utilidad que puede tener un asfalto con una determinada gama cromática para conseguir combatir el calor.

Leer más

Analizando el efecto que tiene el color del asfalto y los vehículos en la seguridad vial

Aunque es un elemento que pocas veces se tiene en consideración, está demostrado que los diferentes colores que percibe el ser humano afectan en su conducta, lo que adquiere una especial importancia cuando hablamos de elementos que intervienen directamente en la seguridad vial, como los coches o la carretera.

Leer más

Condenan al dueño de un coto a indemnizar a un conductor que quedó parapléjico al chocar con un venado

El Tribunal Supremo ha condenado al dueño de un coto de caza en Sevilla a pagar 674.903,66 euros a un hombre que quedó parapléjico en un accidente de tráfico causado por un venado que invadió la carretera al escapar de un recinto cinegético que no estaba convenientemente vallado. Además, la aseguradora del dueño del coto, Mapfre, deberá indemnizar a la víctima con 150.000 euros.

Leer más

Indemnizan a un niño por el “susto” que le provocó un accidente de tráfico

La Audiencia de Sevilla ha condenado a un conductor a indemnizar con 6.796 euros a un niño de 3 años que sufrió un accidente de tráfico que por fortuna “se quedó en un susto”, pero que causó en la víctima infantil unas “lesiones psíquicas objetivas” que necesitaron tratamiento con ansiolíticos.

Leer más

¿Porqué cometemos pequeñas locuras al volante?

Parafraseando a Obélix, el personaje creado por Goscinny y Uderzo, diríamos: “¡Están locos estos conductores!”. Porque ¿cómo definir, sino como pequeñas locuras, acciones como liar un cigarrillo al volante o elegir una canción de la lista de reproducción del ‘smart phone’ o conversar por whatsappa 120 km/h? Por no hablar de quien lee libros o periódicos, maneja su tablet, contesta esa llamada urgente, lleva la contabilidad del negocio o toma notas soltando el volante… Y si somos conscientes de que es peligroso, ¿por qué lo hacemos?.

Leer más

Jornada sobre seguridad vial y redes sociales

¿Son eficaces las redes sociales para mejorar la seguridad vial? ¿Cómo deben utilizarse? Para responder a éstas y otras cuestiones similares, la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV-EHU, ha celebrado hoy una jornada profesional que lleva por título: “Seguridad vial y redes sociales” .

Leer más

Onlyyou Combi/Supercombi: Recordatorio de actualizaciones

Ahora que ha llegado el verano y muchos de vosotros estareis a punto de iros de vacaciones o simplemente realizar viajes algo largos os recuerdo, que los que no lo hayais hecho ya, debereis actualizar vuestros dispositivos Onlyyou Combi y Supercombi  a la versión 2000 de firmware que es la que legaliza el producto como avisador gps. Tambien es recomendable la actualización de radares a la última versión disponible en la web del Onlyyou.

Leer más

Backtracker: el radar salvavidas para tu bici

Cada vez más personas utilizan la bicicleta para desplazarse. Es un medio de transporte barato, rápido, saludable y ecológico. Sin embargo, no es el medio más seguro; los accidentes que incluyen a ciclistas y automóviles son muchos y muy frecuentes. Para prevenir estos incidentes la empresa iKubu ha creado Backtracker, un radar para tu bicicleta.

Leer más

Un poco de historia sobre las barreras de seguridad de las carreteras

Nuestras carreteras cuentan con diferentes elementos de seguridad, entre los que cuáles sin duda destaca uno por su visibilidad y por su evidente utilidad: las barreras de seguridad. Las barreras de seguridad impiden, o mitigan en la medida de lo posible, que un vehículo salga de la calzada, ya sea fuera de la plataforma o bien a la calzada contigua, evitando así accidentes graves por invasión del carril contrario.

Leer más

La Ertzaintza ha impartido más de trescientas sesiones divulgativas en centros escolares vascos

Agentes de la Ertzaintza especialistas en prevención de delitos informáticos, drogas, acoso escolar, violencia de género, seguridad vial, comportamientos incívicos o actividades deportivas, han colaborado durante el presente curso con el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura para llevar a las aulas de los centros escolares vascos consejos y formación sobre todas estas cuestiones. El Acuerdo entre los dos Departamentos del Gobierno Vasco ha obtenido, en su primer año de funcionamiento, un éxito que se deberá consolidar durante los próximos cursos escolares.

Leer más

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 3.9.1 + tema Kippis - Tu IP es: 54.80.17.224 - 122 peticiones - 1,3 segundos.

Use OpenDNS 
WordPress theme: Kippis 1.15