La DGT dispone ya de cinco radares Pegasus en servicio

La Dirección General de Tráfico dispone ya de cinco helicópteros equipados con el sistema de radar Pegasus, para vigilar, entre otras conductas, la velocidad desde el aire. Estos cinco helicópteros sobrevolarán las carreteras del país, coincidiendo con un fin de semana en el que se prevé un incremento de los desplazamientos por carretera respecto a otros fines de semana de otoño, debido a la festividad de Todos los Santos el sábado 1 de noviembre.

Leer más

Soluciones tecnológicas novedosas en las que se está trabajando para mejorar el tráfico en nuestras ciudades

Conseguir tener un tráfico más fluido en nuestras ciudades, evitando atascos y ofreciendo rutas óptimas a los conductores, es un objetivo común a responsables del tráfico de todas las ciudades del mundo, y uno de los sectores donde más se está investigando, y donde las empresas están ofreciendo soluciones más innovadoras.

Leer más

Pobreza y exclusión social en la España de la recuperación

La semana pasada conocíamos el dato del descenso de la tasa de paro durante el tercer trimestre de 2014, situándola en el 23,67%. Este repunte del empleo, tan celebrado por algunos, y cuestionado desde USO por las características de temporalidad y exclusión que definen el empleo que se crea, contrastan con la realidad de pobreza y exclusión social que arrojan los estudios realizados por Cáritas y Unicef.

Leer más

Velocidad, cinturón y falta de mantenimiento del vehículo son las infracciones más frecuentes

El exceso de velocidad, el no uso de cinturón de seguridad y el inadecuado mantenimiento del vehículo son tres de las infracciones más comunes, que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han constatado entre los más de 600.000 vehículos controlados durante los siete días de campaña de vigilancia de la conducción en carreteras convencionales, que la Dirección General de Tráfico ha realizado del 20 al 26 de octubre y en la que se ha denunciado a 34.672 conductores.

Leer más

VI Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en España

Se comenta que Caritas acaba de sacar un informe sobre la realidad de este saqueado pais y la casta se ha debido de empeñar en que esto no sea publicado. Por lo que parece, y como siempre en este pais, la culpa no es de quien nos ha llevado a esta situación, la culpa es de quien cuenta la cruda realidad que tenemos. Nada nuevo en este pais, la culpa siempre ha sido del mensajero, pero claro, mientras la culpa es del mensajero muchos ya llevan años llenandose los bolsillos.

Leer más

Obteniendo en tiempo real información de la ubicación exacta de los vehículos, gracias a los teléfonos móviles de sus ocupantes, para gestionar mejor el tráfico

De otro de los proyectos puestos en marcha en Copenhague, dentro de su programa de implantación de 8 innovadoras soluciones para la gestión eficaz del tráfico, el basado en conocer las zonas de mayor congestión utilizando anónimamente información obtenida de los teléfonos de los conductores, ya hablamos en su día en Tecnocarreteras.

Leer más

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo cumple 40 años rehabilitando a lesionados medulares

En octubre de 1974 se inauguró en Toledo el Hospital Nacional de Parapléjicos, un centro monográfico dedicado al tratamiento de la lesión medular. En estos 40 años han atendido a más de 13.000 lesionados. Su objetivo es conseguir la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, y que se incorporen a su vida diaria conla máxima independencia posible. Una vez que el lesionado sale de la UCi se pone en marcha el engranaje de profesionales del centro, encabezados por el médico rehabilitador.

Leer más

En invierno, encienda sus luces

Durante el otoño y el invierno las horas de luz disminuyen notablemente en España. De hecho, en el solsticio de verano (en torno al 21 de junio), en Madrid, por ejemplo, disfrutamos de 15 horas de luz solar, mientras que esta cifra queda reducida a unas doce horas en los equinoccios (21 de septiembre y 21 de marzo) y a poco más de 9 en el solsticio del invierno (21 de diciembre).

Leer más

Tras una privación judicial, ¿cuando recupero el derecho a conducir?

La condena judicial por delitos contra la seguridad del tráfico lleva aparejada la privación temporal del derecho a conducir, pero ¿qúe ocurre una vez que se ha cumplido ese periodo de privación del carnet? ¿Cuándo se puede volver a conducir?. La recuperación del derecho a conducir vehículos a motor dependerá de si el tiempo de la privación del permiso es inferior o superior a 2 años.

Leer más

El TSJM admite el recurso de AEA contra la modificación de la Ordenanza de Movilidad

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado un Decreto por el que acuerda admitir a trámite el recurso interpuesto por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra la modificación de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 28 de mayo.

Leer más

V Edición del Congreso ITS Euskadi, centrada en la movilidad urbana eficiente y sostenible

Con el objetivo de dar a conocer los últimos avances y desarrollos realizados en relación a la seguridad, eficiencia y sostenibilidad en el ámbito de la movilidad, hoy viernes se celebra la V edición del Congreso ITS Euskadi, organizado por el Clúster de Movilidad y Logística.

Leer más

En invierno, encienda sus luces

Durante el otoño y el invierno las horas de luz disminuyen notablemente en España. De hecho, en el solsticio de verano (en torno al 21 de junio), en Madrid, por ejemplo, disfrutamos de 15 horas de luz solar, mientras que esta cifra queda reducida a unas doce horas en los equinoccios (21 de septiembre y 21 de marzo) y a poco más de 9 en el solsticio del invierno (21 de diciembre).

Leer más

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 4.0 + tema Kippis - Tu IP es: 54.81.187.157 - 125 peticiones - 2,3 segundos.

Use OpenDNS 
WordPress theme: Kippis 1.15