Share the Road to Zero, un programa de Seguridad Vial desarrollado en Irlanda para evitar más muertes en la carretera

Con el mismo objetivo que lanzó la Fundación Ponle Freno en España su Manifiesto 2020, tratar de llevar a 0 el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico, en Irlanda están creando una enorme comunidad de personas alrededor del proyecto “Share the Road to Zero”. 

Leer más

¿Como solicitar un duplicado del permiso de conducir?

¿Necesita un duplicado de su permiso de conducir? En caso de haya modificado alguno de sus datos (nombre, apellidos, número de DNI…), de sustracción, pérdida o deterioro del documento original, las Jefaturas Provinciales de Tráfico expiden duplicados de los permisos y de las licencias de conducir en vigor a sus titulares.

Leer más

En tres días, 1.785 conductores son detectados al volante habiendo consumido alcohol o drogas

En los días 12, 13 y 14 de agosto, 1.785 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) por conducir habiendo consumido alcohol o drogas. De ellos, 333 por dar positivo a drogas y 1.452 por alcohol. En total se han realizado 82.136 pruebas.

Leer más

¿Se puede recurrir una denuncia de un radar fijo que no esté señalizado?

El Art. 22 del Real Decreto 596/1999, de 16 de abril por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo y ejecución de la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos establece que: “Para informar al público de la existencia de instalaciones fijas de videocámaras (entre los que se encuentran los radares fijos) se utilizará una placa informativa, en la que figurará el pictograma de una cámara de vídeo y un panel complementario con el contenido especificado en el artículo anterior”.

Leer más

París prohíbe la circulación de los coches matriculados antes de 1997

Desde el día 1 de julio, los automóviles y vehículos comerciales matriculados antes de 1997, así como las motocicletas y scooters matriculadas antes de 1999, no podrán circular de lunes a viernes y de 8.00 a 20.00 horas por las calles de Paris. Esta medida afecta a cualquier vehículo, no solo inscrito en
Francia, pues los sistemas de lectura automática de matrículas acceden a bases de datos europeas.

Leer más

Marcadores LED con carga solar, para iluminar zonas peligrosas por la noche con un coste muy reducido

Como hemos visto en numerosas ocasiones, la búsqueda de soluciones que ofrezcan una iluminación adecuada de las carreteras por la noche, sin incurrir en costes excesivos (algo realmente complejo, teniendo en cuenta la enorme infraestructura a iluminar), es uno de los retos en los que más se está trabajando.

Leer más

iCones, unos conos especiales capaces de controlar la velocidad de los vehículos que pasan

Bajo la apariencia de un cono (de mayor tamaño de lo habitual), se están comenzado a implantar en Estados Unidos unos sistemas bautizados como iCones, unos dispositivos portátiles para colocar en las zonas de trabajo (al igual que los conos tradicionales), con la ventaja de que son capaces de controlar la velocidad de los vehículos que pasan, y enviar dicha información al servidor central.

Leer más

¿Es obligatorio poner en el coche la etiqueta ecológica?

La DGT está mandando a 100.000 propietarios de vehículos catalogados como ECO una carta en la que se adjunta el distintivo medioambiental que identifica a dichos vehículos. Según Tráfico, la colocación del distintivo en el vehículo es voluntaria, pero dada la rápida identificación de los mismos hace que su colocación sea recomendable. Se aconseja colocarlo bien en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o en cualquier sitio visible del vehículo.

Leer más

Reglas de oro para alquilar un coche

Coincidiendo con las vacaciones estamos recibiendo en Automovilistas Europeos Asociados (AEA) numerosas quejas y reclamaciones de asociados que se ven sorprendidos con cargos efectuados en sus tarjetas de crédito por algunas empresas de alquiler por supuestos daños causados a los vehículos alquilados, con los cuales no estaban conformes, así como por los cargos realizados en concepto de “gastos de gestión por facilitar los datos de identificación del conductor”, como consecuencia de infracciones de tráfico no notificadas en el acto, lo cual los usuarios desconocían.

Leer más

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 4.6 + tema Kippis - Tu IP es: 66.249.73.234 - 163 peticiones - 5,9 segundos.
Dedicado con mucho cariño a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP.

Use OpenDNS 
WordPress theme: Kippis 1.15