Ocho de cada diez conductores se distraen más al ir acompañados

Es un hecho que los conductores se distraen más fácilmente si van acompañados en el vehículo. Según un estudio, ocho de cada diez conductores confirman esto. RACE, Castrol y BP, han elaborado este informe del que se pueden sacar las siguientes conclusiones. Han participado 1.144 conductores de entre 18 y 75 años.

Leer más

Viajar de una forma segura con los más pequeños

Viajar con niños puede convertirse en una tarea ardua para muchos conductores. Su impaciencia reflejada en la reiteradas preguntas de “¿Cuánto falta?” o su vitalidad al no parar quieto de su sitio, pueden ser causa de distracción para el conductor. Organizar juegos con ellos, contar cuentos o llevar cuadernos de dibujos son algunas de las posibilidades que tenemos en nuestra mano y que pueden hacer que nuestro viaje y el de los niños sea muchos más llevadero y seguro.

Leer más

Operación especial de tráfico entra en el punto álgido del retorno vacacional

Tal y como se esperaba, la segunda quincena de agosto y especialmente los dos fines de semana de la misma, van a ser los que concentren las mayores densidades de tráfico por las carreteras vascas. Si bien la circulación de retorno se va a distribuir de forma menos concentrada que la de salida, ello no obsta para que durante las próximas jornadas se produzcan retenciones en algunos puntos de nuestra red viaria.

Leer más

Golpes con coches extranjeros

Quizás usted haya colisionado en alguna ocasión con un vehículo matriculado en el extranjero. Al nerviosismo que ya de por sí provoca el percance se añade, en muchas ocasiones, el problema del idioma que impide entenderse con el conductor que le ha provocado los daños. Y ahora ¿a quién reclamo? se preguntará usted. ¿Tendré que reclamar a la compañía del que me ha causado los daños que se encuentra, por ejemplo, en Francia, Alemania o el Reino Unido? La respuesta es no.

Leer más

Alcohol y drogas, enemigos al volante

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha recibido con preocupación los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en su memoria sobre “Víctimas mortales en accidentes de tráfico” del año 2014, en donde se revela que el 39,09 por ciento de los conductores fallecidos en los accidentes de tráfico analizados dieron positivos a alcohol, drogas y/o psicofármacos.

Leer más

Novedades en materia de seguridad vial que muy pronto veremos en nuestros vehículos

Uno de los grandes avances en materia de seguridad vial dentro de los vehículos ocurrió con la invención, y posterior obligación, del uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo, medida que, sin duda, ha contribuido a salvar un elevado número de vidas por todo el mundo.

Leer más

Australia: Señales de tráfico con conexión a Internet

Australia ha sido el primer país en poner en funcionamiento un tipo de señales de tráfico novedosas, mediante una conexión a internet mantienen informados a los conductores de las actualizaciones que pueda haber en lo referente al estado de la vía. Estas señales funcionan con energía solar por lo que no gastan enérgia como otro tipo de señales luminosas convencionales.

Leer más

Sistema BrightWay, diseñado para facilitar la visión nocturna en la carretera, en las peores condiciones

El problema de la poca visión al conducir por la noche, y la dificultad de encontrar un sistema que permita al conductor contar con la iluminación suficiente, sin molestar al resto de conductores, hace tiempo que está siendo abordado por empresas e innovadores.

Leer más

Nuevo sistema para detectar la somnolencia al volante a través de las manos

El sueño al volante supone uno de los mayores peligros en la conducción, debido a que los conductores no siempre actúan, parando el coche y descansando, ante las primeras señales de somnolencia que manda el organismo, y en ocasiones, si el sueño se apodera del conductor, las consecuencias pueden ser fatales.

Leer más

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 4.3 + tema Kippis - Tu IP es: 54.226.130.194 - 130 peticiones - 1,9 segundos.
Dedicado con mucho cariño a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP.

Use OpenDNS 
WordPress theme: Kippis 1.15