Primera Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto

 DGT  viernes, 15 marzo 2024  0 Comentarios en Primera Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto

Los días 20 y 21 de marzo, Mobility City, en Zaragoza, acogerá la “Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto” (International Motorcycle Road Safety Conference), promovida por ANESDOR (Asociación Nacional de las Empresas del Sector de las Dos Ruedas) y DGT (Dirección General de Tráfico) y organizada por Fundación Ibercaja.

77 personas han fallecido en siniestros de tráfico durante el mes de febrero

 DGT  jueves, 14 marzo 2024  0 Comentarios en 77 personas han fallecido en siniestros de tráfico durante el mes de febrero

Se han registrado 74 siniestros de tráfico mortales en los que han fallecido 77 personas, 6 más que en el mismo mes del año anterior, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 4,4% respecto a febrero del pasado año. Descienden los fallecidos por colisión frontal, mientras que aumentan por salida de vía y colisión trasera y múltiple. 14 de de los fallecidos no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro, todos ellos viajaban en turismo.

Entrevista a Estíbaliz Olábarri en Radio San Sebastián

 Alvaro  miércoles, 13 marzo 2024  0 Comentarios en Entrevista a Estíbaliz Olábarri en Radio San Sebastián

EL programa de radio de Cadena Ser, «Hoy por hoy San Sebastián» nos ofrece una entrevista a Estíbaliz Olábarri, Directora de Tráfico del Gobierno Vasco. En esta entrevista se ha tratado, entre otros puntos de interés, el aumento de número de víctimas por accidente de tráfico que ha habido en las carreteras gipuzkoanas durante el año 2023. La entrevista dura un cuarto de hora escaso y ofrece contenido bastante interesante y que no se tarda mucho en escucharla al completo. Creo que es una entrevista recomendable, que ofrece contenido relevante, de actualidad y es muy recomendable que lo escuchéis.

Baleares: Nuevos radares y tramos en Mallorca e Ibiza

 Alvaro  martes, 12 marzo 2024  0 Comentarios en Baleares: Nuevos radares y tramos en Mallorca e Ibiza

Las instalaciones de nuevas huchas recaudadoras llegan a Baleares, concretamente en Mallorca e Ibiza. Sin duda alguna, y dado que siempre es algo que genera beneficios, estas cosas cada vez van a ser mas vistas ya que invertir en mejora de carreteras o atención sanitaria en caso de accidente no da dinero. En total van a ser 3 medidores de tramo y 4 radares fijos ubicados en las mejores posiciones para que puedan realizar su trabajo lo mas eficientemente posible.

XX Edición del Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación

 Tecnocarreteras  lunes, 11 marzo 2024  0 Comentarios en XX Edición del Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha publicado las bases de la Edición XX del Premio Nacional ACEX a la Conservación de Carreteras, un premio que en su día recibió Iternova por el Sistema BIM de Gestión Web de Carreteras. Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 24 de Abril. El premio mantiene la misma estructura de otras ediciones.

Desterrado: Carreteras y las ruedas por las cunetas

 Alvaro  domingo, 10 marzo 2024  0 Comentarios en Desterrado: Carreteras y las ruedas por las cunetas

¿Tu que piensas?, ¿puede morir gente por que la DGT no hace su trabajo?. En este nuevo episodio puede ver como la #DGT desobedece la ley al mismo tiempo que lo hace el titular de esta carretera. Mientras se pone en peligro la vida de los ciudadanos incumpliendo leyes y normas desde épocas preconstitucionales, en materia de seguridad vial seguimos sometidos a un sistema feudal del siglo X.

Desterrado: Accidente en alcantarilla o registro sin tapa

 Alvaro  sábado, 9 marzo 2024  0 Comentarios en Desterrado: Accidente en alcantarilla o registro sin tapa

En este nuevo episodio te mostramos hechos, verdad y reacción. Sirva pues de ejemplo en esta lucha. En Alcalá de Henares, después de haber pasado personal del ayuntamiento, esta es la situación que sufrían los ciudadanos en la noche del día 29 de febrero al día 1 de marzo de 2024. Los hechos se situaban en la Calle México entre dos glorietas. Importante, si te pasa, ten en cuenta todo lo que te explica este episodio.

La demanda colectiva a Peugeot/Opel/Citroën supera las 2400 personas

 Alvaro  viernes, 8 marzo 2024  5 comentarios en La demanda colectiva a Peugeot/Opel/Citroën supera las 2400 personas

La demanda colectiva contra el grupo Stellantis (PSA), ademas de otras marcas, que reúne afectados de Citroën, Jeep, Opel, Peugeot y Toyota por las carísimas averías de los motores Puretech, supera ya las 2400 personas representadas en la plataforma Afestel. Recordamos a todos que esta demanda se origina debido a los problemas ocasionados por este tipo de motores que incorporan correas bañadas en aceite que están provocando unas averías costosísimas, que suponen incluso el cambio de motor, y que el Grupo Stellantis no se quiere hacer cargo.

Fotos del Rétromobile de París 2024

 Alvaro  jueves, 7 marzo 2024  0 Comentarios en Fotos del Rétromobile de París 2024

Gentileza del usuario Vatanen de Forocoches os paso una pequeña muestra de fotos de su visita al Rétromobile de París 2024 y en enlace al hilo en el foro para que podáis ver todas ellas. Según cuenta el usuario el nivel fue impresionante así como la asistencia al evento que fue muy masiva. En total hubo 73.000 metros cuadrados de exposición, cerca de 620 expositores y más de 1.000 vehículos que se dieron cita en los tres pabellones del Parque de Exposiciones de Versalles.

Vitronic Enforcement Trailer: Radares autónomos desplazables

 Alvaro  miércoles, 6 marzo 2024  0 Comentarios en Vitronic Enforcement Trailer: Radares autónomos desplazables

Cataluña, de momento, va a reforzar la recaudación mediante la utilización de radares autónomos desplazables como remolque. Este sistema esta siendo utilizado ya en otros países europeos con excelentes resultados, es por eso por lo que el gobierno de Cataluña ha comprado cuatro de estos dispositivos que empezarán a funcionar a partir del mes de Abril de este año.

Radares-Fijos.com: Estado de las cabinas de radares de Bizkaia

 Alvaro  martes, 5 marzo 2024  0 Comentarios en Radares-Fijos.com: Estado de las cabinas de radares de Bizkaia

Os recordamos la web que lleva varios años en linea y que ha sido idea de dos de nuestros colaboradores y ademas esta gestionada por ellos. La web es Radares-Fijos.com y como principal novedad respecto a otras trata de informar de si el cinemómetro fijo se cree que esta activo o no. La información se saca de reportes de conductores en base a sus experiencias, multas recibidas, visualización de maquinaria en su interior o ver operarios trabajando.