Caravanas: Su casa con ruedas

La caravana es todo un clásico del verano ya que ofrece libertad de movimiento, aumento en la capacidad de carga, ahorro y flexibilidad por lo que podrá transportar mayor número de objetos que en un vehículo tradicional. Además, le permitirá transportar cargas poco habituales y su conducción no es tan difícil como parece. Eso sí, hay que tener en cuenta unos cuantos puntos importantes para poder conducir este tipo de carga. Según la normativa española, las caravanas son un tipo de remolque, por lo que el contexto reglamentario afectará tanto a las propias caravanas como al resto de remolques.

Leer más

Más de 10.000 conductores han sido denunciados por circular con deficiencias en los vehículos

Sólo en una semana 10.177 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por circular con su vehículo en inadecuadas condiciones de mantenimiento. Durante los siete días de intensificación de campaña se han controlado 175.558 vehículos de todo tipo (turismos, motos, furgonetas, camiones, autobuses…) y se han expedido 10.639 denuncias.

Leer más

Dimite María Seguí, directora general de la DGT

Pese a tener cara de no haber roto un plato en su vida, parece que la corrupción llega a todos y todas y este viernes pasado nos hemos enterado de que dimitía María Seguí despues de que se hubieran abierto una serie de investigaciones sobre financiaciones ilegales y contratos a dedo. En fin, que le vamos a hacer, nada que extrañar ya que raro era que la DGT no estuviera metida en algún escándalo.

Leer más

¿Lleva pérdida de puntos que el acompañante de una moto no lleve casco?

Sí, el conductor de la moto perdería tres puntos porque de acuerdo con el art. 69 de la Ley de Seguridad Vial él es el responsable de la infracción. Según este artículo el conductor de una motocicleta, o de un
ciclomotor para el que se exija el uso de casco por conductor y pasajero será responsable por la no utilización del casco de protección por el pasajero, así como por transportar pasajeros que no cuenten con la edad mínima exigida.

Permiso por puntos: 10 años de fraude y engaño

Con motivo de estos 10 años de vida que el pasado viernes, 1 de julio, ha cumplido el Permiso por Puntos, se han comenzado a oír algunas voces que cuestionan su alabada y casi milagrosa eficacia en pro de la reducción de los accidentes de tráfico. La mayoría criticando la forma en que se conceden las autorizaciones para impartir los cursos de recuperación total o parcial de puntos, la corrupción generada en torno a esta normativa o la necesidad de hacer cambios en la misma, y, miren por dónde, a mí la única modificación que se me ocurre es derogarla.

Leer más

Cómo actuar ante una orden de parada de la Guardia Civil

Cuando un vehículo oficial le solicite que detenga su vehículo encenderá una luz roja intermitente junto a las azules prioritarias. En ese momento, deberá iniciar la maniobra de detención de su vehículo en el lado derecho de la vía, buscando un lugar seguro. En este vídeo, elaborado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se explica paso a paso cómo debe actuar en estos casos.

Leer más

Engaños visuales para que los conductores extremen la precaución: No son una buena solución

En los últimos tiempos estamos viendo la proliferación de iniciativas que buscan persuadir a los vehículos para que vayan a la velocidad adecuada con medios que buscan simular el paso de niños, como en la imagen que acompaña el artículo, o baches – que luego no son tales – en las carreteras.

Leer más

Un informe con medidas a tomar para reducir los accidentes de motos en las carreteras

Austroads, la asociación de gestión de tráfico y carreteras de Australia, ha publicado los resultados de un estudio de dos años en el que han buscado identificar qué mejoras sería necesario acometer en las infraestructuras para reducir el riesgo de accidente de las motos, así como la posible gravedad de las colisiones.

Leer más

¿Pueden obligarme a realizar la prueba de alcoholémia?

El Artículo 21 del Reglamento General de Circulación establece que “todos los conductores de vehículos y de bicicletas quedan obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en algún acciden te de circulación”.

Leer más

Madrid: Los radares recaudan 5000 euros a la hora

Durante el pasado año, los radares de la policía municipal de Madrid formularon 372.535 denuncias, por un importe de 44.812.500 €, por sobrepasar los límites de velocidad establecidos, según un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Ello supone una recaudación de más de cinco mil euros a la hora (5.115€).

Leer más

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 4.5.3 + tema Kippis - Tu IP es: 23.20.6.242 - 160 peticiones - 2,7 segundos.
Dedicado con mucho cariño a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP.

Use OpenDNS 
WordPress theme: Kippis 1.15