Tras una privación judicial, ¿cuando recupero el derecho a conducir?

La condena judicial por delitos contra la seguridad del tráfico lleva aparejada la privación temporal del derecho a conducir, pero ¿qúe ocurre una vez que se ha cumplido ese periodo de privación del carnet? ¿Cuándo se puede volver a conducir?. La recuperación del derecho a conducir vehículos a motor dependerá de si el tiempo de la privación del permiso es inferior o superior a 2 años.

Leer más

El TSJM admite el recurso de AEA contra la modificación de la Ordenanza de Movilidad

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado un Decreto por el que acuerda admitir a trámite el recurso interpuesto por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra la modificación de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 28 de mayo.

Leer más

V Edición del Congreso ITS Euskadi, centrada en la movilidad urbana eficiente y sostenible

Con el objetivo de dar a conocer los últimos avances y desarrollos realizados en relación a la seguridad, eficiencia y sostenibilidad en el ámbito de la movilidad, hoy viernes se celebra la V edición del Congreso ITS Euskadi, organizado por el Clúster de Movilidad y Logística.

Leer más

En invierno, encienda sus luces

Durante el otoño y el invierno las horas de luz disminuyen notablemente en España. De hecho, en el solsticio de verano (en torno al 21 de junio), en Madrid, por ejemplo, disfrutamos de 15 horas de luz solar, mientras que esta cifra queda reducida a unas doce horas en los equinoccios (21 de septiembre y 21 de marzo) y a poco más de 9 en el solsticio del invierno (21 de diciembre).

Leer más

940 personas fallecieron el año pasado en accidentes de tráfico ocurridos en carreteras secundarias

Durante 2013, 940 personas fallecieron en accidentes de circulación ocurridos en carreteras convencionales, esta cifra representa el 76% de los fallecidos en accidentes que sucedieron en vías interurbanas. Por ello la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy y hasta el próximo domingo 26 de octubre, una campaña de vigilancia, control y concienciación de los riesgos que supone la circulación en carreteras convencionales.

Leer más

Antidiabéticos y conducción

La insulina se utiliza fundamentalmente en el tratamiento de la diabetes I o infanto-juvenil. Se administra principalmente por vía subcutánea, aunque en los últimos años han aparecido distintas formulas y medios de administración, incluso está disponible una insulina inhalada. Aun cuando para controlar y tratar la diabetes es fundamental la administración regular y generalmente indefinida de insulina, esta no está exenta de efectos adversos. Y el más frecuente es la hipoglucemia.

Leer más

Primer coche eléctrico para autoescuelas

El 9 de octubre se presentó en Barcelona el primer coche cien por cien eléctrico para autoescuelas, dentro de un proyecto de promoción de este tipo de vehículos que lideran Renault, el RACC, el Ayuntamiento de Barcelona y la DGT. Se trata de un vehículo –un Renault “Zoe”– que permitirá a autoescuelas y aspirantes al permiso de conducir, dar clases con un vehículo no contaminante y que todos estos organismos consideran como el más adecuado para las ciudades, un proceso que culminará en la posibilidad de realizar el examen para conducir con un vehículo de estas características.

Leer más

Un invento japonés que permite reproducir sonidos al paso de vehículos por la carretera

Si creíamos haberlo visto todo en relación con las carreteras, seguro que esta noticia sorprende a más de uno: Un grupo de investigadores japoneses del Hokkaido Industrial Research Institute han desarrollado un sistema que permite reproducir sonidos al paso de los vehículos, pudiendo llegar a simular la melodía de canciones.

Leer más

Carteles en urgencias del hospital de Galdakao (Bizkaia)

Hace un tiempo, hablando con un amigo que lleva por aqui bastantes años, le pregunté acerca de que tal era la sanidad en su pais. Me contestó que era muy fácil de explicar, en la sanidad privada a la mínima te mueres y a la pública mejor que ni te molestes en ir. Esperemos que aquí no lleguemos a esa situación.

Leer más

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 4.0 + tema Kippis - Tu IP es: 23.19.83.94 - 125 peticiones - 1,4 segundos.

Use OpenDNS 
WordPress theme: Kippis 1.15