Exceso de horas de conducción en un millar de conductores profesionales

Durante los siete días de duración de la campaña de vigilancia de camiones y buses que la DGT ha realizado entre el 12 y 18 de octubre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 12.175 vehículos (11.548 camiones y 627 autocares) de los cuales 2.525 conductores fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa de tráfico y seguridad vial.

Leer más

Barcelona: Multas en la zona de bajas emisiones (ZBE)

Os recuerdo a todos que desde mediados de Septiembre ya se está multando en la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona, de momento las multas son a los vehículos, coches y modos, sin distintivo ambiental de la DGT, es decir, a los que no les corresponde ni siquiera la pegatina B amarilla. La sanción es de 100€ y en caso de reincidencia se podría incrementar en un 30% mas.

Leer más

Simulador de autonomía eléctrica Citroen Ë-C4

Tenemos en la web del nuevo Citroen Ë-C4 un simulador de autonomía que está muy bien para entender las posibilidades que nos ofrecen este tipo de vehículos. El vehículo eléctrico, aunque en un futuro le veremos mejorar muchísimo en cuanto a autonomía, ya actualmente nos ofrece unas posibilidades que están muy bien, pero claro, eso si, siendo conscientes de lo que nos puede ofrecer y no tratar de pedirle mas de la cuenta.

Leer más

Avisador Lince III: Ejemplo de instalación oculta y sencilla

En este artículo voy a poneros una instalación bastante oculta y sencilla para el avisador Lince 3 cuyo uso es totalmente legal. Esta vez la instalación del avisador sería oculta, sin ver la pantalla y sacrificando la visualización de la pantalla a cambio de olvidarnos de poner/quitar o encender/apagar. Por las formas de aviso que da se puede utilizar sin necesidad de ver la pantalla lo cual además mejora la seguridad víal al no retirar la mirada de la carretera evitando cualquier tipo de distracción.

Leer más

Una de cada dos denuncias por distracción fue por el uso del móvil

El uso manual del teléfono móvil mientras se conduce sigue siendo, dentro de las acciones que implican una distracción en la conducción, la infracción más cometida por los conductores tal y como demuestran los resultados de la última campaña de vigilancia y concienciación sobre el peligro que suponen las distracciones al volante, que la Dirección General de Tráfico ha realizado entre el 14 y el 20 de septiembre y a la que se han sumado numerosos Ayuntamientos que por medio de sus policías han establecido controles en las vías de sus municipios.

Leer más

Barcelona: Mapas de la zona de bajas emisiones (ZBE)

Gentileza de usuarios que desconozco quienes han sido os presento dos mapas de situación de las cámaras de la zona de bajas emisiones del area metropolitana de Barcelona. Estas cámaras son las encargadas de, según el protocolo de contaminación que se esté utilizando, multar a los vehículos mas contaminantes que intenten entrar en las zonas afectadas. En este enlace podeis acceder a la web que el Ayuntamiento de Barcelona ha dispuesto para consultas e información al respecto.

Leer más

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.2 + tema Kippis
IP: 34.234.207.100 - Otra - No detectado - 113 peticiones - 31,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15